martes, 24 de marzo de 2020

SEMANA 2 DEL CONFINAMIENTO TAREAS E.F

Bueno chicos mientras sigue este encierro debemos seguir trabajando para mantener nuestra salud y nuestra mente sana. Se que tenéis miles de tareas de las otras asignaturas pero creo que os viene muy bien realizar las que yo os mando para despejaros un poco y echaros unas risas.

Como veis, no os estoy mandando contenido teóricos que sean un peñazo para vosotros estudiar, sino que intento que hagáis cosas divertidas como los retos, los tábatas,etc...

Esta semana os voy a plantear diferentes cosas para cada curso pero si después de hacer las vuestras os apetece hacer las de otros cursos, será bienvenido y tenido en cuenta para la nota.

Educación Física es una asignatura diferente a las demás y yo no os quiero evaluar por un trabajo que no os aporte nada y termine siendo un corta y pega. Pero lo que si voy a valorar es vuestra implicación con la asignatura y la realización de las actividades. La única forma que tengo de ver si hacéis esas actividades es si os grabáis y compartís por drive, o dropbox el vídeo, y luego yo os daré el feedback y apuntaré quien lo ha hecho en la planilla de registro.

Recordar que tenéis que compartir lo que hagáis a esta dirección tristangonzalez1978@gmail.com y los de 3º ESO también lo podéis compartir por el edmodo de la La Casa de PapEF.

Estas son las tareas que os presento para esta semana:

1ºESO y 3º ESO: TAREA 1:

Para mis super 1º ESO esta semana os voy a poner algo más específico. Dentro del trabajo de condición física vais a tener que hacer el siguiente circuito de la siguiente forma:
    1º) Ver el vídeo que viene a continuación tranquilamente:


  2º) Apuntar los ejercicios en una hoja para poder ir mirando lo que toca según lo vais haciendo, que sino se os olvidará.

  3º) Poner en youtube música tábata y buscar alguna de las canciones que ponga la cuenta atrás y te vaya avisando de los cambios. Aquí os dejo un ejemplo por si no encontráis ninguna:


4º) Realizar el tábata (y que os graben una ronda) de la siguiente manera: Son 6 ejercicios en vez de 8 que suele tener un tabata, pero como es la primera semana que lo hacemos, quiero que vayamos poco a poco. Cada ejercicio dura 20 segundos y de descanso antes de hacer el siguiente tenemos 10 segundos. La intensidad a la hora de hacerlos debe ser muy alta porque son solo 20 segundos y es un tabata aeróbico.

5º) Tenéis que repetir el circuito 3 veces los de primero de la eso con una recuperación de 2 minutos entre medias, y 4 o 5 veces los de 3º ESO.

6º) Compartir con el profe el vídeo a través de Google Drive o Edmodo (3ºESO). Recordar que solo hay que grabar una ronda de los 6 ejercicios. Los vídeos suelen pesar mucho por eso es mejor compartirlos por Drive.

2ºTAREA PARA TODOS LOS CURSOS (VOLUNTARIA):
Esta tarea es voluntaria pero logicamente la tendré en cuenta para subiros la nota.
Estos días en el encierro y después de ver a los alumnos de 1º ESO en la semana blanca todo el día con el TIK TOK, estuve trasteando un poco la aplicación y la verdad que me pareció divertidisima.
La tarea para trabajar la expresión corporal es realizar un tik tok de Baile y enviármelo. Aquí os dejo mis dos primeros vídeos. Vosotros seréis mucho más profesionales que yo jejejej así quemandarme cosas chulas e originales:





3º TAREA PARA 1º DE BACHILLERATO:

Ya sabéis que este trimestre tocaba habilidades de circo. íbamos a trabajar malabares, zancos, slack line, etc...

De momento y mientras dure el encierro trabajaremos los malabares que además os cuesta bastante. Aquí os dejo unos vídeos con diferente información para el reto de malabares. El primer vídeo es como realizar las bolas de malabares en menos de 5 minutos con arroz. Aunque si preferís hacerlo con pelotas de tenis u otra cosa no hay problema. Mi recomendación es que os hagáis vosotros las bolas porque las podéis hacer un poco más pequeñas y son más manejables.



En este segundo vídeo os explico como ir haciendo la progresión para aprender a hacer los malabares con 3 bolas. Son unos pasos muy sencillos que si los vais siguiendo seguro que os terminarán saliendo.



Y nada para terminar vuestra tarea es realizar la llamada cascada con 3 bolas al menos 10 lanzamientos consecutivos sin que se nos caigan las bolas y compartir el vídeo por drive.


Buen confinamiento a todos. Espero vuestros trabajos con muchas ganas.

6 comentarios:

  1. Tristan soy docente en la Comunidad Valenciana y te sigo en Twitter, simplemente quería agradecerte tu generosidad al compartir todo tu curro como profesional de la Educación Física y decirte que personas como tu dignifican nuestra profesión. Un abrazo virtual que no contagia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Xavó. Mensajes como el tuyo ayudan a seguir adelante con fuerza y esfuerzo. UN saludo y nos vemos en las redes!!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir Tristán.
    Está todo muy bien explicado.
    Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Tí, me alegra que os sirva y la gente pueda leerlo y serle util

      Eliminar
  3. Gracias!! por compartir tu trabajo!! nos sirve de gran ayuda!

    ResponderEliminar