jueves, 19 de marzo de 2020

EL TRABAJO EN EQUIPO DA SUS FRUTOS: 1º ARTÍCULO EN UNA REVISTA DE PRESTIGIO Nº 1 EN EL MUNDO

Hoy 19 de Marzo me he levantado con una super noticia. Por fin ha sido publicado nuestro artículo sobre el Proyecto marvEF, en la revista número 1 en el mundo, en lo que se refiere al ámbito científico en Educación física. Physical Education and Sport Pedagogy ( https://www.tandfonline.com/toc/cpes20/0/0 )

Después de muchos meses y muchas revisiones, el duro trabajo de más de  un año ha visto la luz y será leído por muchos docentes e investigadores del mundo. Dar las gracias a Javier Fernandez Río que nos ha ayudado con la parte investigadora y de escritura del artículo. Fueron muchas las reuniones mantenidas con él durante el año para poder darle el rigor científico necesario para un artículo de este calibre. Javier es un número uno en el ámbito científico y ha conseguido plasmar la esencia de nuestro proyecto, dándole ese aspecto cientifico necesario y mostrando las evidencias de que la Gamificación en Educación Física consigue unos grandes resultados y una mejor percepción de la asignatura por parte de la mayoría de los alumnos.


Pero sobretodo quería dar las gracias a mis compañeros de viaje a JORGE PALOMARES, a VANESA TRILLO y a ESTEBAN DE LAS HERAS.
Gracias a ellos hemos creado un maravilloso proyecto que ha inspirado a otros muchos docentes de todas partes y que me han escrito a dar las gracias.
Gracias a ellos he aprendido un montón de cosas, sobre la enseñanza y sobre la vida.
Y gracias a este proyecto he conocido tres personas maravillosas, cada una diferente, pero maravillosas.
A pesar del esfuerzo enorme que nos llevó realizar este proyecto, ahora viéndolo con perspectiva, la recompensa ha sido inmensa., tanto a nivel personal como profesional. Es el día de hoy que cuando voy a recoger a mi hija al colegio me encuentro aquellos alumnos que vivieron marvEF y me abrazan y me achuchan diciéndome que nunca olvidarán aquel año, que nunca habían disfrutado tanto en el colegio, y eso es una recompensa enorme, así que gracias a los 3.

Para los que queráis saber más cosas del proyecto, aquí os dejo el enlace de la etiqueta donde iba colgando las cosas: http://eftristan.blogspot.com/search/label/PROYECTO%20MARVEF

Por último, si alguien quiere leer el artículo que me escriba un correo (tristangonzalez1978@gmail.com) y vemos como se lo puedo hacer llegar, ya que por temas de copyright no lo puedo colgar aquí.

Para terminar me falta el agradecimiento más importante de todos: GRACIAS A MIS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP LOS OLIVOS DE LAS ROZAS.El proyecto marvEF fue mi último año en primaria y nunca lo podré olvidar. Lo que disfruté ese año con vosotros solo lo sabemos los que estábamos allí. Echo de menos vuestra pasión, vuestras ganas y vuestra inocencia. Siempre tendréis un hueco enorme en mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario