jueves, 22 de febrero de 2018

GRACIAS POR TODOS LOS VALORES QUE TRANSMITES JAVIER FERNANDEZ!

Hace años que sigo la carrera de Javier Fernandez, porque me parece que tiene un mérito tan grande que deberían hacerle una estatua en plena Gran Vía Madrileña.


Que un español triunfe en un deporte de invierno tiene un mérito increíble, es como si un keniata ganase en natación. Sin apenas medios para entrenar, ni gente cualificada alrededor, el tesón, la fuerza, y las ganas que tuvo que tener durante toda su carrera son inimaginables.

Además de todo eso, cuanto más conozco de la vida y de la forma de ser de Javier Fernandez más grande me parece su figura. Creo que es de esas personas que son buenas por naturaleza, y que están hechas para en un futuro, transmitir todos esos valores a los más jóvenes. No podemos perder tanta calidad deportiva y humana.Así que desde aquí Javier, te animo a que entrenes y transmitas toda tu experiencia, tu tenacidad, tu esfuerzo, tu deportividad y tantos y tantos valores que atesoras a las futuras generaciones.

Javier Fernandez al igual que Rafael Nadal, Iniesta, Gasol,etc. son leyendas de nuestro deporte que no solo pasarán a la historia por ser muy buenos en lo que hacen, sino por ser grandes personas llenas de valores. Esos valores son los que a mi me gusta transmitir en la escuela: Deportividad, superación, esfuerzo, tenacidad, compañerismo, y creo que gracias a ellos me es más fácil inculcarlos porque ven un ejemplo de carne y hueso.

En cuanto a la faceta deportiva, que podemos decir de alguien como Javier Fernandez....
Habrá gente que no esté satisfecha con su medalla de bronce en la olimpiada de este año,porque desgraciadamente "España es así" pero esa gente no tiene ni idea de la dificultad que tiene conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Para poner un pequeño ejemplo, Lindsey Vonn quizás la mejor esquiadora de la historia, ganadora de 5 copas del mundo, medallas en JJOO, etc. este año de las tres pruebas en las que participó sólo consiguió un bronce. En otras disciplinas han caído grandes favoritos que no se han llevado medalla y lo que hay que entender es que el nivel y la exigencia en una olimpiada es tan alto, que conseguir una medalla es una HAZAÑA con mayúsculas.

Por todo esto Javier mil millones de gracias por hacernos vibrar y disfrutar con tus actuaciones. Nadie te ha regalado los 6 europeos, los 2 mundiales y esta medalla, te lo has ganado tú, con tu esfuerzo y tú coraje!!! GRACIAS!!!GRACIAS!!GRACIAS!!!

Y aquí os cuento un poco nuestra pequeña historia en el CEIP los Olivos de las Rozas con Javier Fernandez.

En infantil tenemos una profesora que se llama Patricia a la cual le encanta al patinaje y con la disculpa de uno de los proyectos del año pasado que era sobre los juegos olímpicos y los deportes, empezó a ponerles las actuaciones de Javier Fernandez a los niños. Entre esos niños estaba mi hija, la cual me hablaba emocionada de Javier Fernandez. Los niños se fueron contagiando y en los recreos jugaban a que eran patinadores y bailaban daban piruetas,etc... es más en casa los fines de semana también andaba haciendo sus coreografías. El caso es esa pasión se la contagió a los niños y son ellos, los propios peques los que les piden a sus papás y mamás que les pongan el patinaje en casa, así que gracias a Patricia tenemos nuevos forofos del patinaje.
Tal es la fiebre que mi propia hija ha empezado a clase de patinaje este año y va encantada.

Bueno el caso es que los niños siguen preguntando por Javier Fernandez en el cole a su profesora, Patricia, que está en cinco años y la sorpresa ha sido que gracias a un papá de una niña de clase, el propio Javier Fernandez les ha mandado un mensaje a los niños y al cole. Cosa que para mi como profe de E.F y admirador es un total orgullo. Así que muchas gracias a Alberto por este regalazo que nos ha hecho!!!





Bueno para terminar ya, como sabemos que Javier Fernandez tiene vínculos con Majadahonda que está al lado de nuestro colegio, desde aquí le INVITO OFICIALMENTE , a que nos haga una pequeña visita y le invitamos a un superdesayuno de campeón olímpico. Porque para nosotros siempre serás un campeón!!!


Para los que queráis profundizar un poco más en quién es Javier Fernandez aquí os dejo algunas cosas que os recomiendo veáis con detenimiento porque merecen la pena. Javier en mi humilde opinión sin tener ni idea de patinaje, tiene unas cualidades brutales: Para mí es un portento físico y lo demuestra en esas combinaciones de saltos, y en esos cuádruples que hace que parece que se congela en el aire. Además tiene una sensibilidad y una elegancia en sus movimientos que le han llevado a ser lo que es, una FIGURA MUNDIAL. Bueno que no me enrollo más, aquí os dejo unos vídeos:

Informe Robinson:


Actuación en el campeonato del mundo 2016:


Actuación campeonato del mundo 2015:





No hay comentarios:

Publicar un comentario