miércoles, 21 de diciembre de 2016

LEIA ESTÁ EN CASA A SALVO, GRACIAS JOVENES PADAWAN

Hoy el post va a ser muy corto solo quiero decir GRACIAS con mayúsculas a mis jóvenes Padawan, por trabajar tan duro todo el trimestre y hacer la exhibición tan maravillosa de hoy por la mañana. Con vuestra actitud podréis llegar donde os propongáis. Gracias a los alumnos de 2ºA (no pongo fotos o video por tema de autorizaciones de la imagen) que se han esforzado muchísimo y gracias a mi clase los de 2º B. Mañana como premio todos juntos a ver ROGUE ONE!!!!

También quería dar gracias a las familias porque os habéis currado unos disfraces super chulos, así que gracias por vuestra implicación.





Por último, quería compartir con las familias de mi cole la siguiente reflexión que leí ayer y me pareció chulísima. Es de un compañero maestro que se llama Marco Mendez Infantes y me ha encantado y creo que puede servir también para nosotros. Espero que os guste(al final os dejo su blog por si le queréis visitar):

Llegan las vacaciones del primer trimestre.
Queridas familias de primer y segundo curso:
Las vacaciones de Navidad han llegado y las notas de este primer trimestre van a ser reveladas. Sé que están deseando comprobar como evolucionan vuestros hijos/as en este importante ciclo de Educación Primaria.
Recuerden que entre todos los estudiantes de nuestra clase de RespetolandiA, habrá algún artista que no necesitará comprender mucha matemática, habrá alguna empresaria que no se interesará mucho por las ciencias naturales, habrá músicos cuyas calificaciones en lengua no serán de las mejores y deportistas que no les motivará en exceso las ciencias sociales…
Si su hijo/a no consigue las mejores notas en algo, no le quiten la confianza en sí mismo. Díganle que está bien, que sólo son notas de calificación y que podrá mejorar con esfuerzo y paciencia en el segundo y tercer trimestre. Díganle, que aún así, puede conseguir de mayor cosas grandes, únicas y maravillosas en la vida.
Obtener buenas o malas notas no define nuestra inteligencia para la vida, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos.
Os deseo de todo corazón, felices fiestas y feliz vida.

A esta reflexión yo añadiría que el primer trimestre es toma de contacto y que con esfuerzo y tesón se mejora mucho. La actitud muchas veces es tan importante como las aptitudes, así que intenten confiar en nosotros los maestros, que de verdad solo queremos ser los más objetivos posible. A ningún maestro le gusta poner malas notas a un alumno, pero sería injusto poner buenas notas a todos cuando no se la merecen.

P.D: Próximamente iré subiendo más contenido cuando repose en mi tierrina Asturias.


FELICES FIESTAS A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario