domingo, 31 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ-PEACE DAY

Estos días estuvimos trabajando en el cole el día de la paz. A mí es una día y actividad que me gusta mucho, por que me encanta hablar con mis alumnos y que me conozcan un poco más y yo a su vez conocerles más a ellos. Con el poco tiempo que tenemos hoy en día que vamos de clase en clase y no podemos pasar mucho raro con nuestra tutoría es un  buen momento para establecer esos vínculos emocionales con los peques.
Así que desde las diferentes asignaturas Religión, Valores, science, english hemos ido tocando aspectos relacionados con la paz, los valores y los problemas de nuestra sociedad actual. Los niños han aprendido cosas sobre los nobel de la paz, y sobre personajes históricos que han luchado por la paz y los derechos de las personas. También hemos usado canciones para tratar todos estos temas y a los niños les ha encantado. Aquí os dejo algunas cosas para que las veáis:

Pulsar aquí para ver presentación: PRESENTACIÓN DÍA DE LA PAZ


CANCIONES Y VÍDEOS QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE:

WE ARE THE WORLD:



AY HAITI:


HEAL THE WORLD:


WHERE IS THE LOVE:


HIJOS DE UN MISMO DIOS:


SOLDADOS DE PAPEL:



Para terminar me gustaría poneros la iniciativa que tuvo un padre Israelí con el pueblo Iraní. Es una iniciativa preciosa relacionada con la paz y contra los prejuicios y las guerras, no os quiero desvelar nada, ver el vídeo que solo dura 2 minutos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario