domingo, 22 de noviembre de 2015

JONAH LOMU: EL HOMBRE QUE CAMBIÓ EL RUGBY

La semana pasada por desgracia hemos perdido a uno de los mejores jugadores de la historia del rugby Jonah Lomu. El All black no solo era un jugador mediático, sino que era una gran persona y un increíble jugador. Lamentablemente Lomu falleció la semana pasada con solo 40 años y me gustaría hacerle un homenaje y que vierais de lo que era capaz sobre un terreno de juego.


Para ir abriendo boca os dejo un tributo de 7 minutos que le ha hecho una cadena de deportes. Es increíble el poderío físico que tenía:


Para que os deis cuenta Jonah Lomu era tal portento que podía correr los 100 metros lisos en 10,70 segundos pesando más de 100 kg y el atleta más rápido de España los hace en 10.50 mas o menos. Así que imaginaros ver venir de frente a esa bestia a semejante velocidad.... os lo digo yo, un tren de mercancias da menos miedo jejeje.

Otro tributo con jugadas de otro mundo:

La vida de Lomu no fue nada facil por que ya en 2003 se tuvo que retirar del rugby por esos problemas renales, y tuvo que recibir dialisis 3 veces al día. Aun así gracias a su enorme esfuerzo, caracter y a un donante, pudo recibir un transplante de riñon y consiguió volver al Rugby en 2006. Por desgracia no fue por mucho tiempo por que luego otra lesión y sus problemas físicos le volvieron a apartar del campo.
Por desgracias sus problemas renales han terminado con su vida la semana pasada, pero para todos los que hemos disfrutado de sus jugadas siempre estará en nuestro recuerdo.
Descanse en paz Jonah Lomu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario