lunes, 9 de marzo de 2015

LINSANITY BALONCESTO Y AFÁN DE SUPERACIÓN!!!

Hace ya mucho que no comento nada de cine deportivo ni de libros y esta semana intentaré hacer las dos entradas sobre este tema. Hoy aproveché el madrugón que me hizo hacer mi hija ( a las 7.30 un domingo....) y he visto en yomvi la película sobre la vida de Jeremy Lin un fenómeno de origen asiático que ha triunfado en la NBA con una historia de superación y de trabajo a sus espaldas. Como pasó de dormir en el sofá de su compañero de equipo en los Knicks a triunfar y realizar una de las mejores actuaciones por un novato que se recuerda en la historia de la liga americana.


Sinopsis: 
In February 2012, an entire nation of basketball fans unexpectedly went 'Linsane.' Stuck in the mire of a disappointing season, the New York Knicks did what no other NBA team had thought about doing. They gave backup point guard Jeremy Lin an opportunity to prove himself. He took full advantage, scoring more points in his first five NBA starts than any other player in the modern era, and created a legitimate public frenzy in the process. Linsanity is a moving and inspirational portrait of Jeremy Lin. It chronicles his path to international stardom, the adversities he faced along the way, his struggles to overcome stereotypes and how he drew strength from his faith, family and culture.




Opinion Personal: 

La película esta muy bien por que analiza las dificultades de llegar a ser un jugador de primer en la NBA. También se puede ver como funciona la organización del baloncesto en EEUU desde High school, elección de las universidades, draft e inclusos ligas menores dentro de la NBA. Es un mundo complicado en el que no solo vale tener calidad y ser un buen jugador, sino que influyen otros muchos factores. En el caso de Jeremy Lin , quizás ha tenido que trabajar más que otros para llegar a donde ha llegado, ya que aunque no se hable mucho del tema para mi hay un factor de racismo dentro de la NBA. Al igual que en los primeros años el racismo era en contra de los negros a los que no se les permitía jugar, ahora creo que ese racismo ha cambiado....¿Qué quiero decir con esto? Creo que ahora las dificultades las encuentran los jugadores blancos o asiáticos que necesitan demostrar mucho más que un jugador de color para poder gozar de oportunidades. Ese fue el caso de Jeremy Lin que después de hacer unas campañas brillantes en el high school llevando a lo más alto a su equipo luego solo una universidad de las llamadas menores en baloncesto "Harvard" le hizo una oferta. Durante toda su carrera a pesar de ser criado como americano tuvo que luchar más que nadie por su pasado taiwanes y no sería hasta su llegada a los Knicks y gracias a la oportunidad que le dio Mike 
D´Antony cuando todo el mundo pudo ver al fenómeno que era este jugador. 
Una historia de superación que me ha gustado mucho. Espero que os guste también a vosotros. Ahora mismo si la queréis ver la podéis encontrar en Yonvi de canal plus.












No hay comentarios:

Publicar un comentario