martes, 27 de mayo de 2014

TITAN DESERT. DESDE LAS MONTAÑAS DEL ATLAS HASTA EL DESIERTO. ¿DONDE ESTÁ EL LIMITE?

¿Qué es la titan desert? Así es como describen esta particular prueba en su página oficial:
La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.
Esta edición se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos. Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido y en esta edición llevará a los titanes de las montañas del Circo de Jaffar a las dunas del Erg Chebbi.

Con salida en Midelt, los titanes deberán superar 700 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid y poder obtener el maillot de ‘finisher’.
Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española.


A pesar de lo que pueda parecer, la TITAN DESERT by GARMIN no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera.

El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

Si queréis ver el recorrido de este año etapa por etapa aquí os dejo el enlace:

http://www.titandesert.es/es/recorrido/


También podéis ver en este enlace el programa especial que hizo telecinco sobre la edición de este año.

http://www.mitele.es/programas-tv/especiales/programas-especiales/limite-zero-titanes-del-desierto/#None

Este año en la titan han participado muchos personajes conocidos, uno de ellos lo hemos seguido aquí en el blog con su hazaña de llegar al polo sur, Juan Granados. Además de él otros deportistas como Juanito Oiarzabal o Manuel beltrán participaron en la edición de este año.
La verdad que tiene que ser una pasada, eso si preparar los ahorros que la inscripción es de unos 2200 euros.
Otro reto más para intentar que tenemos los amantes del deporte. Ahora solo necesito tiempo para entrenar y euros para participar jajjajaja, pero quien sabe.... yo por si acaso lo apunto en la lista de las cosas que me gustaría hacer en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario