jueves, 20 de febrero de 2020

DÍA 1 EXPEDICIÓN EVEREST: TREKKING VALLE DEL KHUMBU

Por fin hemos empezado nuestra aventura. Nuestros alpinistas han llegado a Katmandú, donde han cogido una avioneta camino de Lukla. En Lukla hemos empezado nuestro trekking que nos llevará a través del valle del Khumbu hasta el campo base del Everest.

El trekking lo vamos a dividir en varias etapas, la primera etapa nos llevará  hasta Monjo a 2.835 metros.
La segunda etapa será hasta Namche Bazaar a 3450 metros (aquí pasaremos dos noches para ir aclimatandonos y adaptándonos a la altura).
En la tercera etapa llegaremos a Tengboché a 3890 metros. Seguimos subiendo progresivamente para adaptarnos a la altura y esta cuarta etapa tendremos que llegar a Dingboché a 4410 metros.
Empieza la parte más dura porque la altura ya va haciendo mella, los dolores de cabeza y la sensación de mareo aparecen y avanzamos mas lentamente, en la quinta etapa llegamos a Lobuche casi a 5000 metros de altura y ya nos queda muy poco para llegar al campo base. Dos jornadas más y ya estaremos al pie del Everest. Un jornada hasta Gorak shep a 5150 metros y la última ya hasta el campo base a 5.350 metros.


Aquí podéis ver imágenes y un vídeo de una pareja que hizo este trekking no hace mucho:


Y aquí un documental sobre el mismo trekking, merece la pena verlo. Las imágenes son brutales.


Nosotros hicimos nuestro pequeño trekking de aproximación de 5,5 km y fue realmente divertido. Me lo pasé genial, tenemos que repetirlo chicos, aunque lleguemos un poco tarde a la siguiente clase jejejeje.

Ahora a seguir trabajando duro y a ver que expedición alcanza primero el campo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario