lunes, 27 de enero de 2020

Good bye Kobe! You will be allways in our hearts.

Ayer fue uno de esos días duros para todos los que amamos el deporte. Al filo de las 20.30 de la tarde nos llegaba la noticia de que Kobe Bryan había fallecido en un accidente de helicóptero. Lo primero que pregunté es si era una broma y si estaba contrastada la noticia, o era de esos bulos de internet que mataban a cualquier famoso. Por desgracia, a los pocos minutos ya salía en todos los medios de comunicación y se cumplían los peores presagios, Kobe fallecía junto a su hija y otras 7 personas.

La gente puede pensar ¿Y en que te afecta a ti el fallecimiento de alguien al que ni conocías? Pues los sentimientos y las personas somos como somos y eso no se puede cambiar, y al poco de oir la noticia se me puso un nudo en el estómago y otro en la garganta y fue empezar a ver NBA Sundays como otros domingos, con Antoni Daimiel y Guille Jimenez y entrarme una congoja tremenda. Por cierto, no puedo entender que no se hayan suspendido los partidos ayer... los jugadores no estaban preparados para jugar ese partido.

¿Que significaba Kobe para mi? Pues imagino que como a otra gente de mi generación (1978 igual que kobe) que nos gustaba el baloncesto, kobe nos ha marcado enormemente. Para mi hay unos cuantos jugadores que tengo un recuerdo especial y que me hacían levantarme a ver los partidos a la hora que fuera: Mi primer gran recuerdo de baloncesto NBA, son los duelos de Magic Johnson y Isiah Thomas (Lakers vs Pistons). Luego llegó Michael Jordan y eclipsó a cualquier otro jugador que hubiera en esa liga por bueno que fuera; y después para mi llegó Kobe como el doble perfecto de Michael, como si fuese el hermano mellizo. Su juego me fascinaba, su descaro, su tiro en suspensión, sus movimientos, y para colmo tengo la oportunidad de disfrutarlo junto a un jugador español Pau Gasol, lo que me acerca mucho más la figura de este jugador desde un punto de vista personal.

Por eso ayer no era capaz a dormirme,estaba en estado de shock, necesitaba ver vídeos de La mamba negra (así es como le llamaban en el mundo del basket), necesitaba recordar todos esos buenos momentos, necesitaba no pensar en que alguien como él, de la misma edad que un servidor, había desaparecido para siempre.

Estoy escribiendo este post para que mis alumnos que no conocían a Kobe, le conozcan, para que aquellos que si lo conocían vuelvan a disfrutar de sus jugadas, y sobretodo lo estoy escribiendo para sentirme un poco mejor y honrar a una de las leyendas más grandes del deporte. Nunca olvidaremos tu sonrisa jugando, tu capacidad de lucha y de superación.
Nunca te olvidaremos Mamba negra...







Aquí os dejo algunas cosas interesantes sobre Kobe.
Con este corto Kobe ganó el Oscar al mejor corto. Creo que explica muy bien lo que fue Kobe y me parece una obra de arte.




Otro artículo interesante sobre él en una publicación americana:

https://www.newyorker.com/sports/sporting-scene/death-of-kobe-bryant-basketballs-great-storyteller

En resumen, se nos fue uno de los grandes jugadores de la historia.



GRACIAS KOBE POR TODO LO QUE NOS HAS DADO!!
El número 24 y el 8 nunca volverán a ser lo mismo sin tí Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario