lunes, 6 de febrero de 2017

200.000 MILLONES DE GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!

Cuando empecé con esto del blog nunca pude pensar que iba a convertirse en lo que es hoy en día. Recuerdo que al principio si me visitaban 10 o 15 personas al día, me parecía ya una pasada. Pero actualmente  visitan el blog unas 300 o 400 personas diariamente, y como unas 12.000 personas al mes entran a interesarse por las cosas que hago en mis clases, o mis inquietudes, o mi forma de ver la vida y la educación.

Este blog nació como un espacio de encuentro entre alumnos, familias, profesores y un servidor. Además también me sirvió para desahogarme en ciertos momentos, conocer personas y docentes con mis mismas inquietudes, y en general para disfrutar de mi profesión y mi pasión: la Actividad física, el deporte y la enseñanza.

No soy muy de mirar las estadísticas pero hoy precisamente lo he hecho para analizar un poco lo que ha dado de si el blog estos años. Acabo de enterarme que me han visitado desde 94 países diferentes y me parece una barbaridad. Son países tan variopintos como estos:

Croacia, Namibia, korea, Vietnam, Tanzania, Lituania, Estonia, Mongolia, Georgia, Islas Caiman, Rumania, Myanmar, Macedonia, Nigeria, Brasil, Gabon, Qatar, New Zeland, Maldivas, Luxemburgo, Cuba, Rusia, etc....

 Para mi de verdad, es un orgullo que tanta gente se interese por lo que hago y creo que me está ayudando a crecer como persona y como docente. Pero sabéis las visitas que mas ilusión me hacen? Las de mis alumnos, y las de mis ex alumnos. Que los niños buceen por el blog, vean vídeos de deporte, lean artículos relacionados con la actividad física y se enganchen a un estilo de vida activo y saludable, es lo que más me llena.

También me encanta que los papás y mamás se sienten con sus hijos y lean sobre el Everest, o vean un vídeo de los hombres pájaro, o simplemente disfruten en familia de alguno de los vídeos que hacemos en clase. Así que muchas gracias también a las familias que perdéis vuestro tiempo visitando el blog.

Para que os hagáis una idea de la dimensión que está alcanzando el blog estas son las estadísticas de hoy:


Como veréis ayer fue un día de récord, y la explicación es que el sábado se puso en contacto conmigo una periodista del diario digital de La Voz De Asturias que estaba interesada en hacer un artículo sobre el proyecto que estamos haciendo este año de E.F y Star Wars. Después de una charla telefónica con Graciela, la redactora del periódico publicó ayer un precioso reportaje que tuvo muchísima repercusión en todas partes. Me han llegado muchísimos mensajes de ánimo de desconocidos felicitándome por el trabajo, y animándome a seguir adelante. Incluso hoy han llamado al colegio de la cadena cope para hacerme una entrevista en el programa de la mañana a nivel nacional, que tendrá lugar esta semana.

La verdad que estoy abrumado con todo lo que está pasando y lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a los niños de 1º y 2º del CEIP Los Olivos por que ellos con su implicación y su ilusión son los que están permitiendo que podamos hacer este proyecto tan bonito. También tengo que dar las gracias al equipo directivo del cole (Mari Luz y Dori) que siempre han confiado en mi hasta en los malos momentos y me han apoyado en todas mis propuestas y locuras.

Por supuesto dar las gracias a mis compañeros del cole, que siempre me echan una mano en todo lo que pueden. Tengo que agradecer tanto a los profes de Infantil como a los de primaria todo su apoyo tanto en los buenos momentos como sobretodo en los malos. Gracias por escucharme, por aconsejarme, por estar siempre a mi lado. He aprendido mucho de todos ellos (mejor dicho ellas que casi el 90% son chicas jejeje) y hacen que trabajar aquí sea mucho mas gratificante.

Gracias a los compañeros de E.F de toda España que comparten ideas, actividades, artículos. Gracias a twitter estoy conociendo infinidad de recursos y de gente alucinante, que me están ayudando a crecer muchísimo profesionalmente. A todos ellos gracias también.

Y por último muchas gracias a las familias de este año por implicaros en el proyecto, por hacer las cosas fáciles, por vuestra ayuda, y por tener unos hijos tan predispuestos a aprender e ilusionados.
De verdad que gracias por vuestro apoyo. Muchos de vosotros me habéis trasladado las felicitaciones en persona por el proyecto, cosa que gratifica mucho y ayuda a seguir adelante esforzándome el 120%. A veces los profes también necesitamos esa palmadita en la espalda de las familias así que gracias de corazón a los que estáis apoyando.

Aquí os dejo el artículo de ayer y me despido hasta dentro de unos días. Ahora toca seguir trabajando duro para ver si este año por fin conseguimos una plaza en la oposición, y preparar las nuevas misiones de Star Wars, debajo del artículo os dejo un par de vídeos de una de las próximas misiones que vamos a intentar llevar a cabo. Es una idea que he sacado de un compañero de Asturias llamado Marcos Sanchez y que en su  BLOG  podréis encontrar cosas alucinantes:

Artículo: http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/02/04/educacion-fisica-caminos-fuerza/00031486234533624808158.htm?reg=ok





Bueno se que me he puesto un poco plasta pero la ocasión lo merecía 200.000 visitas en un blog educativo no se alcanzan todos los días.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE....


4 comentarios:

  1. Tristan enhorabuena, que no te sorprenda que tantas personas visiten tu blog, tu trabajo y tu entusiasmo asi lo valen.... FELICIDADES... continuaremos leyendo tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sarah!! Todos vuestros ánimos me anima a seguir esforzándome y dándolo todo!!

      Eliminar
  2. Hola Tristán! Seguiré tu Bloc. Desde Zaragoza. Sigue asi!

    ResponderEliminar