lunes, 29 de febrero de 2016

COMBA EN LOS NEGRALES UN NUEVO RETO!!!

Chicos empezamos la unidad de comba y a pesar de lo que creéis muchos es una de las más divertidas.
Antiguamente se decía que la comba era algo de chicas, pero hoy en día ya todo el mundo se da cuenta que la comba es un ejercicio buenísimo que exige una coordinación, una fuerza y una resistencia como pocos. La comba es usada por boxeadores, por futbolistas, por todo tipo de deportistas, ya que para su preparación física es una ayuda enorme y un ejercicio muy divertido.
Aquí por ejemplo os dejo un vídeo del número uno del tenis mundial Novack Djockovic donde podréis ver como salta a la comba. Debajo veis una foto de Cristiano Ronaldo con la comba, porque es un ejercicio que le encanta y lo hace habitualmente para estar en forma.



Pero antes de seguir os quiero dejar un par de vídeos para que veáis otras cosas chulas que se pueden hacer:


En este otro vídeo os explica como hacer alguno de los pasos que vamos a practicar en clase:


Y en este podéis ver niños muy pequeños saltando a la comba doble:



Aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de saltar a la comba:

      - COMBA INDIVIDUAL:

1) La comba es un ejercicio en el que se da con las muñecas, no con todo el brazo.

2) Tenemos que coordinar nuestro salto con la llegada de la comba y al principio es bueno mirar el suelo para ver cuando llega la cuerda.

3) No es necesario hacer saltos altísimos para que la comba pase, es mejor hacer saltos pequeños y así economizar el esfuerzo.

4) Cuando uno es principiante es recomendable hacer salto con rebote para que sea descansado.

5) Todo el mundo es capaz de saltar a la comba, no vale rendirse a la primera. Hay que practicar y ensayar y así se consiguen las cosas.

6) Si no te sale un ejercicio en el cole, pero practicando mucho en casa terminas consiguiéndolo, no dudes en enseñármelo que me encantará verlo y subirte la nota, dile a papá o a mamá que te grabe haciéndolo y que me lo envié por email.

     -COMBA LARGA O COMBA GRUPAL:

1) Tan importante como saber saltar es saber dar. Los que dan tienen que ayudar a los que saltan no perjudicarle. Si algún compañero salta un poco peor tendrán que estar más atentos e intentar modificar su manera de dar para ayudarle y salvarle en caso de que vaya a fallar.

2) Es muy importante aprender a entrar y saber que siempre se sale por el lado contrario al que se entró.

3) Una vez que sabemos entrar y saltar somos imparables y vuestra imaginación es tan poderosa que podéis inventar cualquier paso. En una comba he visto de todo, he visto niños y niñas entrar de rueda lateral, he visto niños saltar con otra comba dentro de la comba larga, he visto saltar con aros dentro de la comba, he visto jugar con pelotas, hacer mortales, saltar sentado en una silla o e una bici,etc... con ensayo y mucha imaginación podéis hacer lo que queráis.

4) Antes de aprender a saltar en la comba doble, hay que aprender a entrar al reves, por el lado contrario al normal.

5) Hay que buscar siempre nuevos retos para no aburrirse. Lo principal de la comba es saltar, saltar y saltar y sobretodo no aburrirse!!!


Para terminar más vídeos para que veáis que chula es la comba:





Para terminar vamos a poner un vídeo que me acaba de recomendar una alumna de 5º de primaria a la que le encanta la educación física. Gracias Jara por leer el blog y por haberme enviado este vídeo tan chulo:


Bueno ahora solo queda ver vuestros vídeos y vuestro talento!!!! Mucho ánimo y a por todas!!!

2 comentarios:

  1. Hola Tristan soy Jara de 5 de primaria te mando este video para que lo veas !!!https://youtu.be/w-ukPd7ay3k Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jara ahora lo intento ver!!! Me encanta que me escribais los alumnos!!!

    ResponderEliminar