lunes, 21 de abril de 2014

BODY BALANCE EN LA ESCUELA 2º PARTE

Primero de todo pedir disculpas por no haber actualizado el blog en las últimas semanas, pero ya sabéis que el final de trimestre en los colegios entre las correcciones, las juntas de evaluación, las notas, etc... se hace duro y no tuve tiempo de nada y las vacaciones de semana santa fui a mi tierra Asturias a cargar pilas para lo que queda de curso que no es poco.
Así que estos días tengo preparadas varias entradas para dinamizar esto un poquito y muchas cosillas interesantes que contaros.
La primera de las entradas es la segunda parte de una anterior para que veais el resultado final de la U.D de Body Balance.
Después de unas 5 o 6 sesiones en las que trabajamos las 5 primeras canciones de una clase de body balance(tai chi, saludos al sol, guerreros,equilibrio) decidimos con una canción que nos gustara montar nuestra propia secuencia de movimientos de tai chi y como no tuvimos mucho tiempo para memorizarla me tuve que poner delante para que me siguieran.
Tengo que decir que es el primer año que lo hago con un curso tan pequeño, tercero de primaria(normalmente lo hacía con el tercer ciclo), pero el resultado ha sido buenísimo. Tanto los niños de tercero A como los de tercero B se han esforzado un montón y han realizado un gran trabajo. Aquí os dejo los vídeos para que disfruteis de ellos:
Coreografía Tercero A:    Canción: Run de Snow Patrol


Coreografía de 3ºB:             Canción: Here with me de Dido


2 comentarios:

  1. Vaya Tris... recuerdo que la E.F. cuando yo la hacía no era así ni de lejos... aún no habíamos oído hablar del tai chi, ni del yoga, ni del pilates... me gusta ver que los tiempos cambian y con ellos los profesores. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me encanta aprender cosas nuevas e intentar trasladarlas al colegio para que las experimenten los niños.

    ResponderEliminar