martes, 25 de marzo de 2014

QUE GRAN SEMANA BLANCA!!! Fotos Primera parte.

Ya estamos de vuelta todos sanos y salvos!!!
Otro año más y ya van tres hemos vuelto de la semana blanca todos sanos y muy, pero que muy felices. Tengo que decir que cada año que pasa las cosas salen mejor, y aunque es una actividad arriesgada por el entorno tan complicado en el que se desarrolla y porque el ski no es un deporte fácil técnicamente hablando, hay que decir que es tan sumamente gratificante, tanto en lo personal como en lo colectivo que merece mucho la pena todo el esfuerzo puesto en ella.
Este año el grupo de alumnos que hemos llevado ha tenido un comportamiento muy bueno y eso nos ha facilitado mucho las cosas. Además el grupo humano con el que realizamos la actividad es tan increíble y tan profesional, que es difícil que algo salga mal.
Como cada año realizamos la actividad con el departamento de aire libre de Las Rozas y con el operador Ski total y solo puedo tener buenas palabras para ellos por que hacen una labor buenísima. Quiero dar las gracias a Toni el jefe de todo esto y a los distintos monitores, por que sin ellos la actividad no sería tan enriquecedora. Así que, gracias a Marta, Juanjo, Alberto, Guille, Felix por su enorme trabajo, por su paciencia y tacto con los niños y por tratarnos tan sumamente bien a los profes que les acompañábamos, Corinne y un servidor. Gracias también a Dunia que nos ayuda siempre a que todo este bien y nos resuelve cualquier problemilla que surja en pistas, y gracias a Enrique nuestro conductor.
Como resumen de la actividad diría que fuimos con 48 niños de los cuales 30 no tenían ni idea de esquiar, 10 sabían de que iba un poquito y solo 7 u 8 sabían esquiar, y después de 5 días puedo asegurar que venimos con 48 niños que saben esquiar. Todos se defienden ya, todos cogen remontes, todos bajan pistas verdes, azules y alguna roja, y lo más importantes todos saben respetar el ritmo de un grupo.
En lo personal creo que todos ellos han crecido y madurado mas en cinco días alli, que en 5 meses aquí. Han tenido que ser responsables de su ropa, de su material, de su higiene diaria, han tenido que dormir con otros niños y respetarse unos a otros, han tenido que compartir, que apoyarse y ayudarse, y por supuesto se han divertido de lo lindo. Para todos ellos será una experiencia que recordarán para siempre y muchos además, se llevan nuevas amistades muy valiosas para el colegio.
Yo como profesor de educación física me siento muy orgulloso de haberles enseñado una actividad que para mi es la mas bonita y gratificante que hay. En mi opinión el esquí es un deporte que me hace sentir de una forma tan especial, que ningún otro deporte lo consigue. Puede que sea el entorno de la montaña, puede que sea el ambiente, o puede que sea el reto de superarme a mi mismo cada día en unas condiciones que cambian de un metro a otro y de un minuto a otro. Creo que es un deporte que tiene una gran exigencia física y sobretodo técnica, en el que el entorno varía muchísimo. En una misma pista podíamos encontrar la nieve un poco dura en la parte superior, polvo en la parte intermedia y primavera en la parte de abajo, y nosotros debemos ser capaces de adaptar nuestro cuerpo a todas esas condiciones, las cuales debido a la climatología pueden cambiar en cuestión de minutos, horas o días; y eso me supone un reto continuo que produce una excitación y una sensación indescriptible.
Bueno que no me enrollo mas, ahora os voy a hacer un pequeño resumen de nuestro viaje en imágenes:

Nuestras pistas, Ordino - Arcalis:

Aquí tenemos a nuestros debutantes que nunca se habían puesto los esquís:



Aprendiendo a coger los remontes:


























Esta es la primera parte del resumen fotográfico, al final de la semana subiré la segunda parte y también algunos vídeos para que veáis como mejoraron los niños. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario