Después de una visita de la inspectora donde nos ha dicho que debemos realizar un programa de refuerzo dedicado a la resolución de problemas, hemos tenido varias reuniones para ver como lo podíamos llevar a cabo según las directrices que ella nos marcó y hemos llegado a varias conclusiones.
1º Hemos elaborado una guía que tendrá cada alumno y que le ayudará a saber como hay que realizar el problema siguiendo los pasos.
2º Realizaremos un problema diario con esta metodología.
3º Elaboraremos una batería de problemas por ciclo para poder compartir con los otros profesores.
4º Evaluaremos tres indicadores en cada problema:
- Orden y limpieza.
- Seguimiento de la guía.
- Resolución del problema.
5º Mensualmente analizaremos los resultados e iremos observando la evolución de cada niño individualmente y de la clase en general.
La verdad que los problemas son de las cosas que mas les cuesta a los niños hoy en día, ya que la mayoría no leen detenidamente el problema y hacen lo primero que se les pasa por la mente.
En mi opinión, hay que conseguir que vean cada problema como un juego o como un reto, para ello debemos tratar de motivarles poniéndoles problemas cercanos a ellos y que les puedan gustar.
Aquí os dejo una guía provisional con un ejemplo y un par de problemas para practicar:
GUIA DE PROBLEMAS Y EJEMPLO
Con un poco de retraso os dejo el examen de matemáticas. Recordad que los que tengan menos de un 6 tendrán que repetirlo y entregarlo antes del viernes.
examen tema 6 y 7
PAGINAS
- Página principal
- TUTORÍA
- LAS COSAS DEL COLE- SCHOOL THINGS
- ACTUALIDAD
- LOS VIDEOS DEL COLE- SCHOOL VIDEOS
- FOTOS-PICTURES
- P.E. BILINGUAL PROJECT
- CINE Y DEPORTE-SPORT MOVIES
- VIDEOS TUTORIALES-TUTORIAL VIDEOS
- HITOS DEPORTIVOS-SPORTS HIGHLIGHTS
- DEPORTE Y LECTURA-SPORTS READING
- VIAJES Y AVENTURAS-ADVENTURES
- PREPARACIÓN FISICA-PHYSICAL TRAINING
- APUNTES-SMART QUESTIONS
- ¿QUIÉN SOY YO?-WHO AM I?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario