jueves, 24 de octubre de 2013

POLO SUR EN BICICLETA, UNA AVENTURA QUE NECESITA VUESTRA AYUDA!!

Hoy os quiero hablar de una aventura que merece muchísimo la pena. Primero os voy a presentar un poco al aventurero:
Su nombre es Juan Menéndez Granados, aunque muchos lo conocen ya, como Juan Sin Miedo. Juan es un asturiano cuya pasión consiste en alcanzar los puntos más lejanos y extremos del planeta montado en bicicleta.

Juan ha ido superando los distintos obstáculos que la naturaleza ha ido poniendo en su camino.
Ha realizado muchas aventuras alrededor de todo el mundo, como atravesar Australia en diagonal, cruzar la selva amazónica, recorrer los montes Urales y el lago Baikal helado (Siberia) o, la más reciente aventura, ser unos de los pocos españoles que han recorrido Groenlandia de costa a costa.



Su próximo reto para el que os estoy pidiendo ayuda, es un desafío que nadie ha conseguido antes, alcanzar el Polo Sur completamente solo, sin ayuda, pedaleando por el territorio más virgen y extremo del planeta, recorriendo más de 1200 km de hielo, grietas, tormentas y mucho frío en una expedición de aproximadamente 35 días de duración.
El problema de esta expedición, mas que su dureza para la que Juan está totalmente preparado tanto mental como físicamente, es la financiación. Como os podréis imaginar ir a la Antártida no es barato y según está la situación actual en nuestro país con la crisis,  conseguir un patrocinador principal que le ayude a pagar los gastos es casi imposible. Así que, Juan ha lanzado una campaña de crowdfunding, en la que pide que participéis para poder cumplir con su sueño. La campaña durará 30 días y el objetivo es poder recaudar el 25% de los gastos que supone su contrato con el operador logístico exclusivo de la Antártida: Antarctic Logistics and Expeditions LLC. Entre otras cosas son los “responsables” de tenerle localizado las 24h en el Polo Sur, por si fuera imprescindible un operativo de rescate. En total necesita recaudar 12.500 euros y toda la información la podéis encontrar en esta web:


Las contribuciones van desde los 5 euros en adelante, y dependiendo de la cantidad el os obsequiará, con fotografías dedicadas de la expedición, menciones en su twitter y facebook etc...
Si queréis mas información de Juan esta es su página web:


Aquí os dejo más fotos de sus expediciones espero que os gusten y ayudéis a este aventurero Asturiano que quiere hacer historia en ser el primer ser humano en llegar al polo sur en bicicleta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario