jueves, 7 de febrero de 2013

UNIDAD DIDÁCTICA DE COMBA

Ya hace unos días que hemos empezado en primer ciclo la unidad de comba. En esta unidad se trabajan aspectos coordinativos muy importantes y es una de las unidades mas completas que hay, ya que no solo trabajamos la coordinación oculo- manual y oculo-pédica, sino que también trabajamos aspectos del ritmo y de la percepción espacial. En esta unidad trabajamos de dos maneras principalmente, cada uno individualmente con su comba, realizando diferentes tipos de saltos; y grupalmente con la comba larga donde trabajamos tanto la barca como la comba clásica de toda la vida.
El nivel de los niños este año al haberla trabajado también el curso anterior, es muy alto, nos encontramos con niños que en 1º y 2º de primaria son capaces de realizar saltos cruzando la comba, saltos hacia adelante y hacia atras, coordinando pasos como abrir y cerrar, pata coja, etc... Gracias a este nivel que están demostrando, en segundo voy a ir introduciendo pequeñas coreografias en grupos reducidos con pasos básicos y cambios de posición. Además como mi colegio es bilingue los niños al terminar la unidad no sólo tendrán unos objetivos motores también tendran que adquirir unos objetivos linguísticos. En el siguiente documento podéis ver el vocabulario específico de esta unidad.


Esta semana cuando tenga un ratito subiré algún video de mis alumnos saltando para que veáis de lo que son capaces!!!De momento aqui os dejo un video de una competición de comba, la verdad es increible con entrenamiento lo que se puede conseguir!!!




2 comentarios:

  1. Justamente me acabo de comprar una comba y me han dejado alucinado los niños dando botes, se nota la practica

    ResponderEliminar
  2. Esta semana que viene colgare algún vídeo para que veáis de lo que son capaces yo me he quedado alucinado tengo niños que hacen cruzadas perfectas en segundo que entran de rueda lateral a la comba grande que aprenden pasos y se inventan otros, de verdad que una pasada.

    ResponderEliminar