lunes, 27 de junio de 2016

DÍA DE LA E.F EN LA CALLE 2016

El último viernes de colegio hemos celebrado en Alpedrete el día de la E.F en la calle (a partir de ahora abreviado como DEFC). En este blog ya expliqué muchas veces en que consiste. A modo de resumen decir que lo que pretendemos es acercar a la gente de la calle la nueva educación física y fomentar un estilo de vida activo y saludable entre nuestra comunidad educativa. Así que elegimos un día y organizamos unas actividades en la plaza del pueblo. En este caso mi propuesta fue la siguiente:

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2016 EN ALPEDRETE

ALUMNOS: 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA: 73

SALIDA DEL COLEGIO: A LAS 9.15 EN BICICLETA
LLEGADA APROXIMADA A LA PLAZA DE LA CASA DE LA CULTURA EN ALPEDRETE A LAS 9.45.

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES A LAS 10.00. (La duración de cada actividad es de unos 12 o 15 minutos y el cambio se realizará siguiendo el orden numérico de la 1 a la 2, de la 2 a la 3, etc…).
Cada actividad estará marcada con un número en grande y también tendrá un color ya que los grupos cuando llegan tendrán que ir a su color.

Actividades:

ESTACION 1: JUEGOS TRADICIONALES. (EQUIPO ROJO).
-         RAYUELA O MUÑECA, CARRERAS DE SACOS.

ESTACIÓN 2: FLOORBALL (HOCKEY). (EQUIPO NEGRO).

ESTACIÓN 3: COMBAS (Trabajaremos acrobacias en comba grande y comba doble).  (EQUIPO BLANCO).
            
ESTACION 4: ACROSPORT (EQUIPO AZUL).

ESTACIÓN 5: DODGEBALL  (EQUIPO AMARILLO).

ESTACIÓN 6: ULTIMATE FRISBEE  (EQUIPO ROSA).

Los papás y mamás colaboradores fueron repartidos en las estaciones y ayudaron y jugaron con los niños.

Terminaremos sobre las 11.45-12.00 realizando todos un baile conjunto de la canción de David Bisbal elegida para el día mundial de la actividad física en Mexico.


VUELTA AL COLE SALIDA SOBRE LAS 12,15 O 12.20. PARA LLEGAR A LAS 13.00.

Este año ha sido una pasada como han ayudado las familias del CEIP Los Negrales. Todo el mundo se volcó con la actividad, incluso familias que podrían no haber estado muy contentas conmigo, por algún enfrentamiento previo; y se lo agradezco desde aquí públicamente, porque al final lo que importan son los niños y las niñas y el día que pasaron fue tan increíble que sin la ayuda de todos hubiera sido imposible.
También quiero agradecer al ayuntamiento su total colaboración, sobretodo a Ainhoa, que desde el primer momento me puso todas las facilidades para ocupar la plaza de la casa de la cultura, para conseguirme la policía local para el trayecto en bici, protección civil, equipo de música etc... mil gracias de verdad!!!.
También quiero agradecer su ayuda a la policía local de Alpedrete. Fueron super majos y nos llevaron por la vía fluvial custodiados sin ningún incidente reseñable.
Por último agradecer a mi centro y sus profes por meterse en todos los líos que les planteo. Se que este además al final de curso con el estrés que tenemos todos y los mil papeleos que hay que hacer, supone un esfuerzo extra, por eso os doy las gracias compañeros.

Y bueno como las imágenes vales más que mil palabras aquí os dejo el vídeo resumen de aquel día:



jueves, 16 de junio de 2016

DESPEDIDA DEL CEIP LOS NEGRALES 2ºPARTE

Bueno y en esta segunda parte me quiero despedir de mis alumnos. Me quiero despedir de unos alumnos que me han dado un cariño fuera de lo normal. Unos alumnos que se han esforzado al 110% y que me han tratado con respeto y con cariño como yo he intentado hacer con ellos. Unos alumnos que tenían un ansia por aprender que hace muchos años que no me encontraba, lo que me facilitó mucho mi trabajo.

Hoy en día los niños y niñas cada vez son mas difíciles de contentar o de sorprender. Tienen tantos estímulos a su alrededor, sobretodo fuera de casa, que todo les parece un aburrimiento, un rollo o como dicen los peor hablados, una mierda. Pero estos niños no son así. Estos niños conservan la ilusión intacta, y eso les hace divertirse y trabajar sin descanso.

Desde los niños de 3 años hasta los de 12 todos me han demostrado que si uno se esfuerza para hacer las cosas diferentes los alumnos lo valoran. Está claro que siendo el de "Gimnasia" como ellos dicen es más fácil llegar a ellos, puesto que ¿A qué niño no le gusta jugar en el patio o en el gimnasio? Pero si además el profe de E.F llega con frescura e ideas un poco novedosas para ellos, pues el resultado es auténtica devoción y trabajo increíble por su parte.

Hoy he estado resumiendo con los de tercero el curso, y habíamos hecho tantas cosas durante el curso que ni se acordaban. Cuando empezamos a verbalizar ellos mismo decían las cosas que habíamos hecho, se escuchaba por detrás ... ala es verdad!!! con lo que moló aquello....!!! Los niños es verdad que usan más la memoria a corto plazo y para ellos un plazo corto es lo que hicieron este trimestre , así que no les pidas que recuerden lo que hicieron en septiembre. Aun así al final fue saliendo todo lo que hicimos en el curso y ellos mismos se sorprendieron de todo lo que habían trabajado y disfrutado, y.... claro si ellos disfrutan yo también disfruto.

Y esto último es con lo que me quedo de mis alumnos de este año, he disfrutadoooo como hacia mucho tiempo que no hacía. He dado más abrazos este año que en los anteriores tres juntos y eso es señal de que los niños tenían confianza en mi y cariño, eso no hay dinero que lo pague!!!.

Si algo estoy aprendiendo en los últimos congresos a los que he asistido, o en los artículos que he leído este año, es que el factor emocional cada vez es más importante para que el aprendizaje del niño/a sea significativo. Creo que este año he conseguido que la E.F haya sido emocionante. Los niños por los pasillos y en los recreos me preguntaban nerviosos que íbamos a hacer en la siguiente unidad, síntoma de que querían saber que novedad les esperaba. Han trabajado en los recreos, en sus casas, en su tiempo libre han botado la pelota, saltado a la comba o buscado por internet cosas sobre el Everest, yo creo que todos esos aprendizajes nunca los van a olvidar.

Podría ir niño por niño diciendo las enormes virtudes que tenéis, pero lo que voy a deciros os lo digo a todos como grupo: "Para mi ha sido un placer ser vuestro profe y que un pedacito de mi corazoncito os pertenecerá siempre".

Aunque os lo tomáis un poco en broma, siempre os lo digo, en el blog tengo mi correo electrónico y si me escribís prometo contestar. Todavía hoy en día, me escribo con algunos alumnos de mis primeros años trabajados aquí en Madrid en 2005, 2006 y 2007(algunos en la universidad ya, que viejo soy jejeje), así que cuando queráis contarme algo, o saber de mi, no dudéis en escribirme, me dará mucha alegría recibir noticias vuestras.

Bueno que el martes ya nos despediremos en persona con un  fuerte abrazo, solo quería deciros lo importantes que habéis sido para mi, desearos lo mejor a todos para el futuro, Recordad que sin esfuerzo no se consiguen resultados, y que merece la pena luchar por las cosas que queremos. Ya sabéis el lema de este año NO PAIN NO GAIN (SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA).

MUCHAS GRACIAS POR HABER HECHO SENTIR ESPECIAL Y AFORTUNADO!!

                       Os quiere vuestro profe de E.F (no de gimnasia).
                                      Tristan.

DESPEDIDA DEL CEIP LOS NEGRALES!! 1º PARTE

Parece que fue ayer cuando llegué a este pequeño colegio, y por desgracia ya me tengo que despedir.
Recuerdo el primer día que llegué a Los Negrales lo que más me llamó la atención fue la luz tan especial que tenía el patio. Como era septiembre hacía buen tiempo, y como obseso que soy de la E.F lo primero que quise ver era mi habitat (el lugar donde soy más feliz) el patio y el gimnasio. Desde el minuto uno me gustó ese patio. Era amplio, tenía árboles, arena, era la mezcla perfecta y ademas tenía un aire de colegio de pueblo que me encantaba y que necesitaba después de haber tenido un curso anterior en el centro de Madrid en una jungla de asfalto, un poco complicado. Así que mi primera impresión fue buena. Luego fui al gimnasio y me quedé un poco sorprendido por el material que había (poco útil, raro, escaso en cosas importantes...) y me dije.... pues paciencia y a pensar.


La vida de un interino es complicada porque cada año nos tenemos que adaptar a una forma de trabajar, a un claustro de profesores diferente, a unos niños nuevos que no te conocen, etc... pero este año tuve una pequeña ventaja ya que la secretaria del cole era amiga mía desde pequeños. ¿Quien nos iba a decir que acabaríamos trabajando juntos eh Ana? La verdad que descubrí una faceta de Ana que no conocía y fue una bonita experiencia. No conocía a la Ana profe, ni a la Ana secretaria, y la verdad que ha sido un gusto trabajar a su lado, porque es una profesional como la copa de un pino. Trabaja incansablemente y está pendiente de todo y de todos y a mi la verdad que me ha facilitado mucho la vida, así que gracias Ana Prado (como te conocen aquí jejjejee).

Como no quiero escribir un testamento, solo quiero decir que ha sido un placer formar parte de este claustro. Si algo caracteriza este cole, en mi humilde punto de vista, es el factor humano y la cercanía de los profes, y en estos 10 meses he aprendido mucho de todos ellos, y seguramente podría haber aprendido más, pero soy un poco cabezota y de ideas fijas jejeje.

Otra cosa que me ha gustado de este cole es la implicación de las familias en el día a día del centro, algo que por desgracia cada vez es más difícil. De unos años para aquí parece que somos enemigos y yo creo que siempre que haya respeto y educación las familias deberían trabajar más unidas. Hace poco leí un artículo que podría haberlo escrito el mismisimo Alfonso (director del cole), pero que lo escribió un famoso pedagogo, en ese artículo decía que la escuela no es una prisión donde tenemos que deshacernos de nuestros hijos mientras vamos a trabajar y donde tenemos que juzgar a los profesores con minuciosidad como si fueran funcionarios de prisiones. La escuela debe ser un entorno de aprendizaje y disfrute abierto a las familias, donde todos sumemos en pos de lograr lo mejor para nuestros hijos. Habrá cosas que nos gusten mas o menos, que entendamos mas o menos, pero debemos respetar y confiar en los profes que están en el colegio para que el clima de convivencia sea el óptimo para el aprendizaje de nuestros hijos.

Pues en este colegio he visto que este clima es posible, y salvo raras excepciones veo una comunidad educativa muy participativa y colaboradora en todos los sentidos. Para poner un ejemplo, ver como familias, profes y alumnos trabajan en el mercadillo navideño fue una pasada, me encantó!!! Pondría alguna foto chulísima de aquel día,  pero ya sabéis que el tema de las fotos ha sido mi único quebradero de cabeza y quiero terminar en paz el curso (carita sonriente).

Para terminar con esta parte de la despedida y centrarme en lo realmente importante LOS ALUMNOS, quiero dar las gracias a  unas cuantas personas:

A Ana como dije antes, gracias por haberme traído aquí y hacer que haya vivido mi mejor año profesionalmente hablando.

A Alfonso, gracias por enseñarme otros puntos de vista de la educación y de la vida, por ayudarme, por comprenderme y por apoyarme.

A Rosa, tendría que darte gracias por tantas cosas que no se por donde empezar. Gracias por toda tu ayuda ( EN TODO), gracias por tu comprensión. por tu apoyo en los malos momentos, por tu preocupación. Eres una super profe y una super jefa de estudios, eres de esas personas que tiene vocación, que se deja el alma en todo lo que hace y que da gusto tener al lado.

A Maite, gracias por tu apoyo dentro del aula, para mi enfrentarme al bilinguismo por primera vez ha sido complicado y me queda muuuuuuchisimo por mejorar y aprender, pero tu me has ayudado una barbaridad, como se suele decir es fácil aprender de los mejores, y tu eres una super profe de Inglés. Además gracias por ser como eres, divertida, sensible,positiva, me encanta charlar contigo y ha sido un gustazo tenerte cerquita.

Gracias a los profes de infantil, por ayudarme con esos pequeños loquitos. A pesar que a mi me gusta más trabajar con mayores el cariño que me llevo de esos enanitos es único y yo dentro de mis limitaciones he intentado hacerlo lo mejor que he podido, aun así no tengo ni la mitad de empatía que vosotras, ya sabéis lo que opino para mi si un maestro normal  ya es vocacional, uno de infantil es un héroe.

Gracías a Nacho, por todos los buenos momentos que hemos pasado (vivan los chicharrones!!!) y por las charlas en los recreos y por los consejos, y por preocuparte por mi cuando las cosas iban regular. El año que viene pienso entrenar para coronar unas cuantas invernales contigo tanto en pirineos como en picos, si quieres aquí tendrás un colega para toda la vida. Eres un crack!!!

Gracias a Sara, aunque coincidimos poco me encantó conocerte, eres de esas personas auténticas y me encantaba la forma en que enseñabas, Me gusta la gente con carácter como tu ahora solo te queda disfrutar de la vida que te lo has ganado.

Gracias a Luis, por escuchar mis quejas todo el día sobre sus fierecillas. Me pareces un profe de Música único. Creo que la música es vital en nuestro aprendizaje y con tu imaginación y esfuerzo haces que estos niños vivan experiencias increíbles y me siento muy identificado porque ese es mi objetivo en E.F

Gracias a Super Esperanza. Eres una persona increíble, siempre estas dispuesta a ayudar a todo el mundo, estas llena de vitalidad, eres generosa, piensas siempre en los demás , compartes, escuchas, ayudas. Mil gracias por todo.

Gracias a Inma, Gema y Elvira por hacernos la vida más fácil a los tutores, por vuestras pautas y por vuestra ayuda.

Arancha a pesar de que no hemos tenido mucho contacto te deseo lo mejor, espero que una tía soñadora como tu, imaginativa y amante de los retos, encuentre lo que busca, y seas muy feliz, ya sea de profe, de buceadora profesional, o de bombera, lo que te propongas lo conseguiras.

Gracias a Mamen y Jaime por esas charlas que hemos compartido y esas risas.

Thanks to Jasmine and Lucia for their help. May be this year we couldnt conect too much with each other but I wish all the best for next years.

Gracias también a Paco, que siempre está ahí para ayudar en lo que sea. Menudo añito te he dado con las llaves, los bancos suecos, el ponme un gancho en la sala de material, ayúdame a colocar esto.... eres un crack mil gracias!!

Y no se si me queda alguien más espero que no .... porque sino vaya verguenza jejejjee.
Lo dicho gracias a todos por este año tan genial!!!


VIVA LOS NAIPES ROJOS Y ADIÓS A LOS NAIPES NEGROS!!!

APRENDIZAJE CON CORAZÓN Y CON EMOCIÓN MUCHO MEJOR!!!

miércoles, 15 de junio de 2016

COSITAS DE FINAL DE CURSO

Estos días estamos realizando bailes y coreografías dentro de los diferentes actos del colegio. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hacen los niños. El primer vídeo es de mi tutoría 2º de primaria que bailan la canción de Te mueves tu de David Bisbal. Tengo que decir que en los ensayos fue mucho mejor, porque cuando lo grabé tuvimos problemas con la música. Aun así han trabajado muy bien y el baile está chulo:



La segunda parte para mí tiene un mérito increíble. Los alumnos dentro de la unidad de comba han realizado un montaje impresionante. Al igual que con los de segundo las condiciones hoy eran difíciles porque hacía mucho aire y siempre ensayábamos en el gimnasio, además para realizar la grabación faltaba una persona por temas de autorización de las imágenes y eso les hizo perderse un poquito. Aun así el trabajo de todos es increíble y han conseguido un nivel de comba alucinante.
No me cansaré de felicitar a la clase de 4º de primaria por su esfuerzo y su dedicación. Nunca tuve una clase que no hubiera hecho comba en su vida y acabaran saltando todos tan bien como ellos. Gente que no daba dos saltos seguidos y termino haciendo cruces hacia delante y hacia atras. Es alucinante que casi la mitad de los alumnos de 4º hayan conseguido entrar y saltar a la comba doble.
Así que enhorabuena a todos!!!
También tengo que felicitar en especial a una persona (ella sabe quien es) que falta en la grabación porque es una de las cabezas pensante de todo y una de las alumnas mas trabajadoras y brillantes que he tenido. Aquí os dejo el vídeo de los niños y niñas de 4º de primaria:


Me hubiera gustado grabarlo en mejores condiciones, pero estos días el ritmo en el cole es frenético. Felicitar a todos los niños que con tanto entusiasmo han preparado sus números. Otros muchos no los he podido colgar por el problema de las imágenes.

sábado, 11 de junio de 2016

RESUMEN DE UN VIAJE INCREÍBLE!!

En el colegio hay momentos que los alumnos y los profes no olvidan fácilmente y este viaje ha sido uno de ellos. Educar no es solo seguir un libro y transmitir unos conocimientos de lengua, matemáticas o Inglés. Educar es enseñar a los niños a convivir, respetarse, a apreciar la naturaleza que nos rodea, a disfrutar de pequeños momentos como por ejemplo, una puesta de sol, un helado con los amigos, una charla nocturna en la que nos contamos confidencias, etc...
Pues todas estas cosas las hemos tenido en nuestro viaje a Asturias.

Los maestros y los alumnos muchas veces no tenemos tiempo ni momentos para empatizar o conocernos mejor y estos viajes son una ocasión inmejorable. Yo siempre digo que hay dos tipos de maestros los que vienen, hacen su trabajo, se van y desconectan totalmente sin importarles mucho la vida de cada alumno; y luego están los maestros que se implican emocionalmente e intentan llegar al corazoncito de sus alumnos, que se preocupan por sus problemas, por su estado de ánimo, y que quieren que ese alumn@ se lleve un pequeño pedacito de él para el resto de su vida. A mi me gusta pensar que soy un profe de los del segundo grupo, y este año me llevo mucho de cada uno de mis alumnos y de la clase de sexto más.

Como digo siempre, no hay clases perfectas, igual que no hay profes perfectos; pero vosotros os acercáis mucho a lo que yo entiendo como una clase perfecta. Me gusta mucho la relación que tenéis entre vosotros, me gusta que chicos y chicas os llevéis bien y juguéis juntos, con vuestras diferencias y vuestras similitudes, me gusta que os respetéis e intentéis solucionar los problemas, porque al final una clase es un equipo, bueno no es un equipo cualquiera, es el equipo de vuestras vidas. En la vida tendréis varios equipos, el equipo del instituto el de la universidad y el del colegio, quizás el equipo más importante es el del colegio porque son 9 años compartiendo cosas con los mismo compañeros y pasando mas tiempo con ellos que con vuestras propias familias. Yo estoy orgulloso de poder decir que he formado parte de vuestro equipo y haber disfrutado un año increíble con vosotros, que ha tenido como gran final con el viaje a Asturias.

Espero que hayáis disfrutado y os llevéis un recuerdo imborrable de mi tierrina Asturias. Espero que os haya servido para ver que podéis hacer cualquier cosa que os propongáis, da igual que sea surf, que kayak, que escalar, meterse en una cueva, nadar,etc... Espero que hayáis descubierto lo bonito que es hacer deporte en la naturaleza y que no dejéis de hacerlo el resto de vuestras vidas. El deporte no solo es sano y divertido, también te hace conocer gente genial, te enseña muchos valores como la superación , el esfuerzo, el compañerismo, etc.... y si algo os he querido transmitir este año es que la actividad física y el deporte os ayudará en vuestro crecimiento como personas y os inculcará unos hábitos y valores fundamentales para ser felices,

Quería terminar dando las gracias a Planeta Palombina, la empresa con la que hicimos el viaje, porque nos puso todas las facilidades del mundo. Gracias sobretodo a Berni por cuidar cada detalle y estar pendiente de nosotros en todo momento y gracias a los monitores, Tasio, Alejandro, Javi, Sergio, Elisa, Julio, Älvaro,etc...Sois unos cracks.

Bueno no me enrollo más.Creo que no hay mejor resumen que el vídeo que os he preparado, ver vuestras caras de felicidad lo dice todo, así que espero que os guste.






miércoles, 8 de junio de 2016

DÍA 3 DEL VIAJE DE ESTUDIOS

Hoy las fotos van a hablar por si solas. El día ha sido increíble, hemos caminado 16 km por la senda costera y visto paisajes alucinantes. hemos llegado y en vez de descansar nos hemos ido a la playa a jugar y bañarnos y luego de compritas, y acabamos de llegar de una velada de juegos en el parque. Asi que mañana con mas calma os cuento todo, que hoy estamos muertos. Los niños están genial, ellos no se cansan ni con 10 viajes como este seguido...















martes, 7 de junio de 2016

DÍA 2 DEL VIAJE DE ESTUDIOS A ASTURIAS

Ayer nos costó dormirnos un poco debido a los nervios pero luego la noche fue muy tranquila.
A las 8.15 nos despertamos y a las 9 bajamos a desayunar, teníamos cereales, zumo, magdalenas, galletas, pan y mermelada, leche y colacao. Luego subimos a lavarnos los dientes y a preparar la ropa y a las 10 salimos para la playa de celorio.


Llegamos y no había muchas olas pero para aprender estaba perfecto. Además según avanzó la mañana fueron mejorando las olas y tenemos unos cuantos niños y niñas que son unos máquinas y se pusieron de pié, cosa muy difícil de hacer el primer día.

Los niños se dividieron en grupos de 4 y tenían un monitor dentro del agua cada grupo, así que la actividad fue un éxito. Lo pasamos genial!!! Aquí os dejo alguna foto:




Luego terminamos y nos fuimos al albergue a comer lentejas, pescado y melón.Después de comer como estaban muy activos fuimos hasta el centro a comer un helado y dar un pasein. Volvimos a cambiarnos al albergue y por la tarde fuimos a porrua a hacer la espeleología en la cueva de Vallina. Ha sido una experiencia nueva para todos y ha sido una pasada. El trayecto hasta la cueva era muy bonito y luego las 2 horitas dentro fueron muy divertidas.








En la cueva descubrimos muchas cosas sobre las diferentes formaciones, sobre como vivían antiguamente, sobre la red de cuevas de la cornisa cantábrica. Vimos algún fenómeno raro como unas raices de árbol que se colaban dentro de la cueva y crecían muchísimo con el guano de los murciélagos, y tambien hubo tiempo para conocer un par de leyendas muy interesantes.
Terminamos la tarde visitando un árbol que vienen a estudiar científicos de todo el mundo porque tiene gigasntismo. Es un árbol de aguacates que con solo 80 años cuatriplica el tamaño de un árbol normal.


Después de la cueva volvimos al albergue y unos fueron a dar un paseo y otros se quedaron conmigo en la sala  de la tv descansando y jugando a las cartas. A las 9.00 cenamos pure y tortilla de patata y ahora los tenemos ya en las habitaciones descansando para apagar las luces en breve porque estan agotados.

Hoy tengo que decir que se han portdo muy bien y el día ha sido genial. Muchos besos de parte de todos, que os echan de menos pero tampoco mucho jejejeje.

lunes, 6 de junio de 2016

DÍA 1 DEL VIAJE DE ESTUDIOS A ASTURIAS

Bueno nuestro primer día del viaje de estudios ya toca a su fin. Hemos estado un poco nerviosos pero la actividad ha sido impresionante. El viaje se nos ha hecho un poco pesado y no han faltado los típicos ¿Cuanto tiempo falta...?
Cuando hemos llegado a Llanes nos estaba esperando berni el jefe de la empresa planteta palombina y sus monitores. Lo primero que tengo que decir es que el trato y la ayuda han sido perfectos, no hemos podido tener mas suerte con esta gente. Después de organizar maletas nos hemos dirigido a la ría de Niembro  y allí hemos estado dos horas de Kayac agotador.Primero para coger el truco a la canoa hemos practicado por la ría, que ha sido escenario de varias series y películas Españolas y luego hemos salido mar adentro hacia la playa de Toranda y los mas valientes hemos llegado hasta Torimbia, una de las playas mas bonitas de España, catalogada como una de las hermosas del mundo por la revista Viajar.
La vuelta fue dura pero todavía nos quedaron fuerzas para un baño.
Despues hemos vuelto al albergue, nos hemos duchado y hemos cenado sopa de fideos y escalope con patata, con un yogurt te postre. Al terminar la cena hemos dado un paseo por llanes con los monitores y nos hemos comido un Helado. En resumen, tiempo perfecto, actividad chulisima y comportamiento de los niños mejorable debido a los nervios. Un abrazo para todos y aqui seguiremos informando. Os dejo unas fotos de los peques:





















miércoles, 1 de junio de 2016

CINE DEPORTIVO: EL HÉROE DE BERLIN Y MY ALL AMERICAN

Hoy os quiero hablar de dos peliculas que he visto esta semana y que me han gustado mucho.
La primera película es "El héroe de Berlin", (en inglés llamada "The Race"). Ademas de daros mi opinión de la película como otras veces quiero aprovechar para hablaros del personaje en el que está basada la película Jesse Owens.

Antes de continuar os dejo el trailer de la película para que veáis de que vamos a hablar:


La película nos narra la historia del atleta americano Jesse Owens y su hazaña en los JJOO de Berlin en 1936. Para los que no conozcáis la historia, lo primero que hay que entender es el contexto en el que se desarrolla. En esos años el nazismo se está haciendo cada vez más fuerte y en paises como los EEUU el racismo imperaba en casi todos los estados. Para que entendáis un poco más la situación, la gente de color en EEUU era tratada como apestados, tenían sus asientos en los autobuses apartados de la gente blanca, había muchos sitios donde se les prohibía la entrada, bares o cafeterías, eran continuamente objeto de burla del resto de la sociedad, Algo bueno de esta película es que da  importancia al tema racial y ofrece una visión bastante realista del asunto y de las tesituras en las que se veían la gente de color.

Una cosa que me sorprende de esta película es que cuando le hablo a mis amigos del personaje de Jesse Owens o a mis compañeros de trabajo, la inmensa mayoría no le conocen, y es algo que me choca, porque yo pensaba que todo el mundo sabía la hazaña de este atleta de color en los JJOO de Berlin en el 36.

Como no quiero destriparos la película os dejo el enlace de wikipedia para que conozcáis mas sobre este atleta y también os dejo dos vídeos reales de Jesse Owens para que apreciéis la calidad de atleta que era:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens



Opinión personal de la película: Como fan que soy de las películas deportivas tengo que decir que esta me ha gustado bastante, aunque si es verdad que a veces es un pelin lenta y que hay alguna parte que podría ser obviada.

Aun así hay cosas que me han gustado bastante como por ejemplo, como se enfoca el problema de los comites olímpicos, el personaje de la realizadora Alemana que fue encargada de hacer la película de los JJOO y también me gusto mucho la relevancia que se da al atleta alemán que compite en salto de longitud contra Jesse. Así que en definitiva os recomiendo que la veáis, porque tiene muchas cosas interesantes.

En cuanto a la segunda película que os traigo hoy se titula en inglés MY ALL AMERICAN. Es una película bastante típica de fútbol americano escrita por el mismo que escribió Hoosiers y Rudy. Como tampoco quiero hacer spoilers solo os voy a decir que trata de la vida de un jugador de fútbol americano llamado Freddie Steinmark el cual no tiene un físico muy dotado para este deporte pero lo suple con su velocidad, esfuerzo y ganas de comerse el mundo. Es una película que habla sobre el afan de superación el trabajo y la lucha tanto en el deporte como en la vida, valores que yo creo son indispensables para convertirnos en buenas personas. No os cuento más aquí os dejo el trailer y si seguís mi consejo verla sin indagar mucho y dejar que os sorprenda, yo lo hice y disfrute mucho viendola y me emocioné: