lunes, 28 de marzo de 2016

TALLER DE PARKOUR CON LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA

Ya de vuelta de las vacaciones os quiero enseñar el vídeo resumen del taller de parkour que hicimos en el cole con AMPK, la asociación madrileña de parkour. El taller fue un éxito, ya que a los niños les encantó.A mi particularmente me hubiera gustado que una de las partes fuera algo más complicada, aun así tanto los niños como Yo aprendimos un montón de cosas y los monitores tuvieron un trato muy agradable y gran disposición. 
Por supuesto me gustaría agradecer a Santi y Miguel por venir a nuestro colegio a enseñarnos más cosas sobre una disciplina que les está apasionando a los niños, EL PARKOUR.

En este vídeo he intentado resumir lo que hicimos el otro día con con 5º y 6º de primaria, espero que os guste, y recordar:

EL PARKOUR ES UNA DISCIPLINA NO COMPETITIVA EN EL QUE LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD DE CADA PRACTICANTE. DEBEMOS EXPLORAR TODAS LAS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO SEGUN NUESTRAS PROPIAS CAPACIDADES SIN PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD Y AYUDANDO A LOS DEMAS A SUPERAR SUS LIMITES.


sábado, 12 de marzo de 2016

STEPHEN CURRY Y LOS GOLDEN STATE WARRIORS A PUNTO DE HACER HISTORIA!!

Llevo semanas queriendo escribir sobre uno de los fenómenos deportivos del año y hoy que tengo un ratillo libre voy a aprovechar y hablaros del mejor equipo de baloncesto del mundo y uno de los mejores de la historia LOS GOLDEN STATE WARRIORS!!!

El baloncesto moderno en los últimos años parecía estar dominado por el poderío físico de jugadores como Lebron James, Wade, Carmelo Anthony, Kobe bryant, etc... pero de repente apareció en escena este pequeño y delgado jugador nacido en Ohio y puso patas arriba la NBA.

Stepehen Curry es un jugador descarado, rápido, con una habilidad y un cambio de ritmo descomunales y con una mecánica de tiro de ensueño. Es un jugador que tira triples de 8 o 9 metros con una facilidad que asusta, ejecuta esos tiros lejanos con una facilidad y una plasticidad en su gesto técnico que yo no había visto en la vida... Es un jugador que se atreve a todo y que no le tiembla la muñeca en ningún caso, si tiene que jugarse el último tiro desde donde sea, va a pedir la bola y se la va a jugar. Curry había sido elegido 7º en la primera ronda del draft de 2009, después de hacer grandes temporadas en la Universidad y pelear el título de máximo anotador con Kevin Durant.
Pero sería en la temporada 2014-2015 cuando este jugador destapara el tarro de las esencias y alcanzara el status de estrella en la NBA. El año pasado protagonizó una preciosa final contra los Cavaliers de Lebron y conseguiría el anillo teniendo un papel destacadisimo, y este año Curry y sus Golden State Warriors están rompiendo todos los récords y haciendo un baloncesto de película.
Aquí podéis ver unos videos de este genio de Ohio:



Pero los Golden State Warriors no son solo Curry, este equipo juega al baloncesto de una manera increíble y todos los jugadores aportan muchas cosas interesantes. Para mi el mayor mérito de estos Golden State es que juegan en equipo y se pasan la bola a una velocidad de vértigo.
A mi siempre me ha gustado ver el baloncesto, pero la NBA hay veces que me cansaba un poco porque era muy espectacular, pero lo que se dice baloncesto en mi opinión había poco. Para mi el problema de la NBA es que todos los equipos tienen sus estrellas que se juegan todos los balones y los demás compañeros les acompañan, les ayudan a defender pero en ataque no huelen la pelota, eso a mi particularmente me aburría bastante. Este año estoy siguiendo más la NBA, quizás por el fenómeno Curry, quizás porque por fin tengo canal plus, o porque hay varios españoles, la verdad es que estoy disfrutando bastante, y tengo que decir que la diferencia de los Warriors y los demás equipos es la manera que tienen de pasarse la bola entre ellos, y que todos los jugadores se sienten importantes. El mérito de todo esto para mi lo tiene su entrenador STEVE KERR  que ha conseguido que jueguen en equipo y se pasen la bola cosas que es la primera vez que la veo en la NBA.

Jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala , Harryson barnes, Andrew Bogut, Leandro Barbosa, Varejao.... se han convertido en jugadores muy importantes, dando un paso adelante en su rendimiento y adquiriendo una confianza descomunal, si a esto le sumas un francotirador letal como Stephen Curry pues el equipo se convierte en casi imparable.

Este año los Warriors aspiran a batir el record de los Bulls de Jordan en el que solo perdieron 10 partidos en toda la temporada y la verdad que cada día que pasa están mas cerca porque ahora mismo los Warriors estan en 58victorias y 6 derrotas así que todavía tienen margen de error. A parte de este record han superado el de victorias consecutivas en casa,el de triples, etc... es un equipo que si todo sigue igual puede batir todos los records de la mejor liga del mundo.
Aquí podéis ver los mejores momentos de su último partido contra Portland y admirar el partidazo de Curry y de thompson.

martes, 8 de marzo de 2016

SEGUIMOS CON PARKOUR EN LOS NEGRALES!!!

La semana que viene tenemos un taller de parkour en el cole. La asociación madrileña de parkour vendrá a dar un taller a los alumnos de 5º y 6º de primaria y seguiremos aprendiendo un montón de cosas nuevas. Hasta la fecha solo puedo decir que me lo estoy pasando bomba con estos niños!!! Están rompiendo sus barreras, saliendo de la zona de confort y atreviendo a superar sus miedos. Si el resultado el año pasado fue buenísimo este año es ya increíble!!! Además estoy super orgulloso de decir un día como hoy que celebramos el día internacional de la mujer, que las niñas de este colegio son la leche, y se implican tanto o mas que los niños en las clases de E,F. ¿Quien dijo que el deporte es para chicos solo? ¿Quien dijo que las mejores notas en E.F las sacaban siempre los chicos? ¿Quien dijo que el parkour es cosa de chicos? Cuando veáis a las niñas de mi cole vais a alucinar por que son la caña!!! CHICAS AL PODER!! Ver el vídeo y alucinar:



Bueno y para que sigáis viendo vídeos alucinantes de parkour aquí os dejo unos que he visto esta semana. Estoy seguro que os van a molar:

Empezamos con nuestros amigos de Parkour spain y su maravilloso centro indoor de Oviedo. En su página de facebook podéis encontrar toda la información y ver vídeos super chulos, os dejo aquí el enlace: https://www.facebook.com/PARKOURCENTER/?fref=photo

Y aquí un par de vídeos suyos alucinantes!! Que suerte tienen los colegios de Asturias de tener esto al alcance de la mano:



Y aquí vídeos de profesionales. RECORDAR!!! Lo más importante en el parkour es practicarlo con seguridad y no hacer locuras. Todos los vídeos que hay por la red son de profesionales con miles de horas de entrenamiento. Practican cada salto antes con colchonetas y esponjas hasta que lo dominan y se atreven a ponerlo en practica. Así que no hagáis locuras y siempre máxima seguridad y confianza.






lunes, 7 de marzo de 2016

NATURAL SCIENCE AND SOCIAL SCIENCE: THE PLANTS AND THE SOLAR SYSTEM

Here you will find some resources that may be helps you to study the last science units . I hope you enjoy it!!

NATURAL SCIENCE: THE PLANTS

PARTS OF THE PLANT:

Here you can see some video explaining everything:





TYPES OF PLANTS:

GRASSES


BUSHES:

TREES:

Interesting video about the types of plants that we have in our planet:


TYPES OF TREES:

EVERGREEN TREES AND DECIDOUOS


Here you can sing the plant song:


Here you can see some posters made by my students of second grade. They are litle artists!!!





SOCIAL SCIENCE: THE SOLAR SYSTEM, THE EARTH AND THE MOON

OUR SOLAR SYSTEM:


THE SOLAR SYSTEM SONG:


ANOTHER RAP SONG FOR THE SOLAR SYSTEM:


ROTATION AND REVOLUTION OF EARTH:

Rotation:

1) Why the spin of the earth has influence in day and night?

2? How long does it take the earht to do a complete rotation?


Revolution:

1) How long does it take the earth to do one revolution around the sun?

2) why revolution is involved in seasons change?





PHASES OF THE MOON:



To end this post i would like to show you something that i love it, and its called time lapse (Remeber asking your parents what is a time lapse) but now you only have to enjoy the video:





jueves, 3 de marzo de 2016

LLEGÓ EL PARKOUR A LOS NEGRALES





Los nuevos contenidos siempre llaman la atención a los alumnos y este es uno de los contenidos estrella de este año. Al principio podemos decir que tienen un poco de respeto y miedo, pero en solo 3 o 4 sesiones se han puesto las pilas y hacen cosas flipantes. Estos chicos de Los Negrales tienen mucho hambre por aprender cosas nuevas y trabajan muy duro!!! Para muestra el siguiente vídeo:



Aquí os dejo una guía de movimientos básicos de parkour para que le echéis un vistazo:



Movimientos en el Parkour & Freerunning



Recepciones

· Recepción básica: El contacto con el suelo ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo.

· Recepción con rodada: Esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída. Esta técnica es utilizada en Judo o Aikido.

· Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.

· Recepción de salto de brazo: Se realizará con la parte delantera de la planta de los pies y las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionarán las rodillas para amortiguar el impacto. En un muro, normalmente se dejan resbalar las piernas hasta quedar colgados del muro sólo con las manos.


Desplazamientos
· Speed o Fluido: Movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola mano.

· Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos, con el fin de pasar las piernas por un lateral.

· Gato, Kong y monkey: Es un salto en el que se franquéa un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.

· Doble gato, Doble Kong o Doble monkey: Es lo mismo que el Gato, Kong y monkey nada mas que hacerlo dos beses seguidas en un único salto.

· Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal.

· Rompemuñecas o Dash: Es como un ‘gato frontal’, en el que las piernas van primero, (recogidas), y después se ponen las manos (con piernas estiradas pero separadas).

· Ladrón: Se apoya una mano, se pasan los pies de lado como en un pasavallas, y antes de pasar por completo apoyamos la otra mano para no perder el equilibrio.

· Perezoso: Parecido al Ladrón pero se realiza perpendicularmente al obstáculo y, cuando estemos en el aire, debemos alzar las piernas.

· Vago: Se coloca frente a la valla y se apoya en ella para después colocar la mano debajo y descolgarse hacia el otro lado.




Saltos

· Salto de precisión: Este es un salto de ‘precisión’ sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho.

· Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos.

· Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.

· Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.

· Salto del ángel o león: Consiste en saltar y extender los brazos hacia delante (como un león) o abrirlos, parar un poco la caída con las manos cuando se esté llegando al suelo y luego apoyar suavemente el omóplato para rodar.


Otros
· Pasa-murallas: Se trata de sobrepasar un muro alto.

· Grimpeo: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada.

· Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándose de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que de impulso para pasar el obstáculo.

· Equilibrio: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.

· 180º: Este movimiento nos permite situarnos al lado contrario de una varandilla, de forma que de un salto y realizanzo un giro de 180º quedemos suspendidos en la zona contraria.

· Liberado: Consiste en un descolgarnos de un muro o rama de forma que disminuimos la distancia al suelo, suele combinarse con un 180º.

· 360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo(Generalmente en Paredes) ayudándonos sólo de las manos.

· 360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.