lunes, 29 de febrero de 2016

COMBA EN LOS NEGRALES UN NUEVO RETO!!!

Chicos empezamos la unidad de comba y a pesar de lo que creéis muchos es una de las más divertidas.
Antiguamente se decía que la comba era algo de chicas, pero hoy en día ya todo el mundo se da cuenta que la comba es un ejercicio buenísimo que exige una coordinación, una fuerza y una resistencia como pocos. La comba es usada por boxeadores, por futbolistas, por todo tipo de deportistas, ya que para su preparación física es una ayuda enorme y un ejercicio muy divertido.
Pero antes de seguir os quiero dejar un par de vídeos para que veáis que cosas mas chulas se pueden hacer:


En este otro vídeo os explica como hacer alguno de los pasos que vamos a practicar en clase:


Y en este podéis ver niños muy pequeños saltando a la comba doble:



Aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de saltar a la comba:

      - COMBA INDIVIDUAL:

1) La comba es un ejercicio en el que se da con las muñecas, no con todo el brazo.

2) Tenemos que coordinar nuestro salto con la llegada de la comba y al principio es bueno mirar el suelo para ver cuando llega la cuerda.

3) No es necesario hacer saltos altísimos para que la comba pase, es mejor hacer saltos pequeños y así economizar el esfuerzo.

4) Cuando uno es principiante es recomendable hacer salto con rebote para que sea descansado.

5) Todo el mundo es capaz de saltar a la comba, no vale rendirse a la primera. Hay que practicar y ensayar y así se consiguen las cosas.

6) Si no te sale un ejercicio en el cole, pero practicando mucho en casa terminas consiguiéndolo, no dudes en enseñármelo que me encantará verlo y subirte la nota, dile a papá o a mamá que te grabe haciéndolo y que me lo envié por email.

     -COMBA LARGA O COMBA GRUPAL:

1) Tan importante como saber saltar es saber dar. Los que dan tienen que ayudar a los que saltan no perjudicarle. Si algún compañero salta un poco peor tendrán que estar más atentos e intentar modificar su manera de dar para ayudarle y salvarle en caso de que vaya a fallar.

2) Es muy importante aprender a entrar y saber que siempre se sale por el lado contrario al que se entró.

3) Una vez que sabemos entrar y saltar somos imparables y vuestra imaginación es tan poderosa que podéis inventar cualquier paso. En una comba he visto de todo, he visto niños y niñas entrar de rueda lateral, he visto niños saltar con otra comba dentro de la comba larga, he visto saltar con aros dentro de la comba, he visto jugar con pelotas, hacer mortales, saltar sentado en una silla o e una bici,etc... con ensayo y mucha imaginación podéis hacer lo que queráis.

4) Antes de aprender a saltar en la comba doble, hay que aprender a entrar al reves, por el lado contrario al normal.

5) Hay que buscar siempre nuevos retos para no aburrirse. Lo principal de la comba es saltar, saltar y saltar y sobretodo no aburrirse!!!


Para terminar más vídeos para que veáis que chula es la comba:





Para terminar vamos a poner un vídeo que me acaba de recomendar una alumna de 5º de primaria a la que le encanta la educación física. Gracias Jara por leer el blog y por haberme enviado este vídeo tan chulo:


Bueno ahora solo queda ver vuestros vídeos y vuestro talento!!!! Mucho ánimo y a por todas!!!

CINE DEPORTIVO: THE PROGRAM (BIOGRAFIA DE LANCE AMSTRONG).

Esta semana he visto la película the program del director Stephen Frears. Es una película basada en la vida de Lance Amstrong, en su subida al olimpo de los dioses y en su caída al infierno, reconociendo que todo había sido una gran mentira, y que todas sus victorias estaban manchadas por el dopaje.











La película para los que conocemos el tema o hemos leído algunos libros sobre el tema está bien por que conocemos muchos detalles por los libros, pero quizás para alguien más novato se quede un poco corta o le falten cosillas. Aun así me parece una película muy valiente que muestra lo que tantos años se lleva ocultando en el pelotón. Creo que retrata bastante bien la doble vida del ciclista, pero creo que se queda incluso corta en muchos aspectos de la oscuridad y de los sentimientos que viven estos deportistas.
Después de leer el libro de David Millar y el de Tyler Hamilton, o leer las declaraciones de Manzano, creo que la película no aborda muy bien el dilema moral que viven muchos ciclistas en el pelotón, y creo que tampoco deja ver los efectos secundarios que tiene el dopaje en el atleta. Me hubiera gustado que hubiera dado más detalles de las consecuencias del dopaje, tanto físicas como mentales, ya que en la película se deja entrever como que el dopaje era algo necesario que sencillamente te hacía rendir más sin ningún costo a cambio, nada más que el altísimo costo económico. En cambio si leemos las biografías de los ciclistas que han confesado hablan de un día a día muy duro desde el punto de vista psíquico y moral, además de un infierno desde el punto de vista físico. Estos corredores dicen que se tenían que poner alarmas de madrugada por miedo a morir de lo espesa que tenían la sangre, también hablan de transfusiones realizadas sin ningún cuidado, incluso de errores al ponerles la sangre con consecuencias muy graves llegando casi a morir. Tampoco hablan de los efectos secundarios en muchos corredores, que empiezan a necesitar somniferos para dormir y que empiezan a consumir otro tipos de sustancias.
Así que la película está bien, por que creo que queda bien retratada la soberbia de Lance Amstrong y como se convirtió en el capo del pelotón. Creo que también se retrata bien su hambre de victoria, y creo que deja totalmente en evidencia que los directores de equipo eran partícipes de todo el proceso (lo que ellos llaman programa) de dopaje. Eso es algo en lo que quiero hacer hincapié, por que siempre que pillan a un corredor el director y el equipo se desmarcan y no sucede nada, cuando estoy segurísimo en un 99,99% que todos los directores son consciente de lo que hacen los corredores, es más creo que la mayoría son los que inician a los deportistas en este oscuro mundo.
Así que señores del ciclismo, NO ME CREO LA INOCENCIA DE NINGUN DIRECTOR!!!, me da igual que se llame Manolo Saiz, que Johan Bruynell, que Eusebio Unzué o Alvaro pino. Son todos parte de ese mundo y estoy casi seguro que todos eran partícipes en el dopaje de los corredores.







martes, 23 de febrero de 2016

MISSION X HA DESPEGADO EN LOS NEGRALES!!!

Mission x ha despegado en Los Negrales unas semanas atrás. El proceso ha sido largo por que queríamos que todo el colegio participara de alguna manera en este proyecto que nos parece precioso pero al final ya está en marcha.

Lo primero que hicimos fue presentarle a todas las clases el proyecto y explicarles en lo que consistía. Aquí podéis ver como les pongo la presentación a los más peques del cole los niños de 3,4 y 5 años.




Y aquí podéis ver la presentación para entender mejor el proyecto de mission x!!



Después de esto ya nos pusimos manos a la obra y los alumnos empezaron a hacer pequeños trabajos relacionados con el proyecto.
Los primeros en empezar fueron los alumnos de 4º que tienen una profe (ARANTXA) muy imaginativa y que le encanta hacer todo tipo de trabajos, experimentos, etc... y esto fue lo primero que hicieron:










Los alumnos de primero empezaron trabajando la pirámide de alimentos con la profe de inglés Rosa que es una de las profes que más me ha animado a que el proyecto se realice. Recordaros que la base del proyecto es conocer hábitos saludables referidos a la alimentación, hidratación y al ejercicio físico, a fin de cuentas entrenar como un astronauta como su propio nombre indica, de ahi que los peques aprovecharan las clases de science para ver la healthy diet!! y también empezaron a hacer sus propios plantetas.









Los alumnos de 2º también empezaron con los planetas e hicieron un mural muy chulo:







Mañana continuaré subiendo los demás contenidos que hoy ya se está haciendo un poco tarde....
OUR SPACESHIP TO THE MOON HAS TAKEN OFF TO THE MOON!!!!






COSITAS INTERESANTES QUE HE DESCUBIERTO ESTA SEMANA

Quiero empezar con un vídeo que he visto hoy y que me parece impresionante. Creo que es una de esas lecciones de vida que todo el mundo debería de ver antes de quejarnos de banalidades y tonterías. El vídeo para mi demuestra algo de lo que hablábamos la semana pasada y es la capacidad del ser humano para superar cualquier límite. Espero que os guste:


Después, otro descubrimiento que hice esta semana pero que por lo visto ya es muy conocido a nivel mundial es esto:



¿Y que es esto?

 Pues esto es un profe de música de un colegio de primaria de New York que decidió hacer un coro con sus alumnos para meterles el gusanillo por la música. La cosa empezó a funcionar genial y empezaron a hacer versiones de canciones de moda y tienen vídeos con millones de visitas e incluso los propios artistas de las canciones que versionan les han visitado en el colegio y han cantado con ellos. Tal ha sido su éxito que han llegado a cantar en la entrega de los premios forbes o en la ceremonia de los Oscar. En este vídeo podéis ver como canta All of me en dicha ceremonia:


Este es el último vídeo que han subido a su canal de youtube con la conocida actriz y cantante americana llamada Jojo:



En 2011 el diario El País se hizo eco de la noticia y escribió el siguiente artículo donde entrevistó al profe creador de este fenómeno:

PS22 Chorus es el coro de niños más mediático del mundo. Tienen su sede en una escuela pública de Staten Island, en Nueva York, está dirigido por un pianista que usa trenzas llamado Gregg Breinberg y sus videos caseros subidos a YouTube han recibido más de 30 millones de visitas.

Hace dos años, el presidente Barack Obama los invitó a presentarse en la Casa Blanca; el cantante Toni Amos se toma fotos con ellos, el actor Ashton Kutcher se la pasa publicando en su Twitter maravillas del coro y la presentadora Oprah Winfrey los recomienda en su programa.

El País habló con Breinberg, el pianista y director del coro PS22 que este domingo cantarán una versión de ‘Somewhere Over The Rainbow’, del ‘Mago de Oz’, en la entrega de los Premios Oscar.
Gregg, usted es profesor de música,
toca el piano y la guitarra. 

¿Quién es realmente Gregg Breinberg y cuál es su historia en la escuela pública PS22 de Staten Island, Nueva York?
En realidad, soy más un pianista que un guitarrista. Pero en realidad, sólo soy un tipo que ama la música y tiene una pasión por la enseñanza. Yo me crié en Staten Island, condado de Richmond, fui a esta escuela pública, por lo que ahora estoy al otro lado del salón de clases. Esa ha sido mi vida, hasta ahora.

¿Cómo nació la idea de crear el coro PS22 Chorus?
Me encanta escuchar el sonido de las voces de los niños. Yo quería mostrarle a la gente que incluso los niños pequeños son capaces de tener actuaciones válidas y legítimas. También quería darles a los niños de esta escuela algo de ayuda y así construir confianza, pero a la vez hacer de la escuela un lugar más divertido. En el año 2000 hice la propuesta de crear un coro y todo ha resultado maravilloso.

¿Cuál es el secreto del éxito de PS22 Chorus?
Creo que tenemos grandes canciones porque hacemos versiones musicales de temas de Coldplay, Lady Gaga, Boyoncé, entre otros, y adaptarlas así, de esa manera, teniendo un coro nada rígido, sino mucho más suelto, fortaleció las limitaciones que tenían los niños y tras eso salieron a relucir fortalezas. Pero creo que el éxito es sobre todo acerca de las actuaciones apasionadas que dan. El coro dice todo lo que tienen en cada canción, y los niños son emocionalmente versátiles.
Son sesenta niños de 10 y 11 años que bailan y cantan. 

¿Qué virtudes deben tener los integrantes de este coro?
Primero, los niños tienen que tener una pasión por la música, y por supuesto, un poco de talento también ayuda, pero no soy estricto en eso. Mis necesidades en el coro son permitir que entre unos y otros se respeten y así explorar su propia expresión libremente sin temor al ridículo. Tienen que ser amables y tolerantes el uno con el otro. Somos un grupo escolar ante todo y ellos saben que lo primero es que deben pensar en el trabajo escolar.

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar con niños?
Hacer música y ver a los niños evolucionando en una relación de confianza y madurez es la parte más gratificante de nuestro trabajo.
Por los videos del coro PS22 se han registrado más de 30 millones de visitas en YouTube. 

¿Esperaban tal acogida?
Nunca esperamos tal audiencia que es algo que ha sorprendido a los niños. Pero sé que merecen todo esto y mucha más atención por lo que han hecho en este coro y en sus clases. Hay que recordar que son niños que vienen de familias humildes, no son ricos y muchos luchan financieramente para sacar su vida adelante. Pero esta motivación musical los mantiene en la tierra a través de las experiencias increíbles que han conseguido estar involucrado con el coro PS22.

¿Qué dicen los niños de las visitas de estrellas Anne Hathaway, Toni Amos o mensajes enviados por Lady Gaga, Beyoncé, entre otros, que ya los reconocen como estrellas?

A los niños les encanta esa atención y estar recibiendo la atención y las visitas de sus ídolos es un sueño hecho realidad para ellos y para todos nosotros. Anne Hathaway, por ejemplo, fue a la escuela y nos anunció en persona que haríamos parte de la gala de los Premios Oscar.

¿Cuándo grabarán un CD con estas versiones musicales y un documental para contar la historia?
Hemos estado tratando de encontrar una manera de hacer un CD y un documental hace un tiempo, pero aún no lo tenemos claro. Esperamos que después de que los niños canten en los Premios Oscar este domingo, se abran las puertas a estas nuevas posibilidades.

¿Con qué interpretación musical se presentarán en los Oscar?
Los niños estarán cantando una hermosa versión de ‘Somewhere Over The Rainbow’, del ‘Mago de Oz’.
Este es el vídeo que pusieron en la ceremonia de los oscar como presentación del coro:


Esta es la actuación de la ceremonia de los Oscar:



En este enlace podéis ver toda la historia del coro en la wikipedia versión inglesa:


Este es el blog del profe donde sube todos los vídeos de los niños:


Profes en todo el mundo hacen cosas para marcar la diferencia con sus alumnos, el caso es buscar intereses que a ellos les motiven y les hagan felices. También es muy importante tener el apoyo de toda la comunidad educativa, dirección del centro y familias, por que hoy en día sino por desgracia no se puede hacer nada.
Este profe lo hizo a través de la música, otros profes como Cesar Bona lo hizo a través de dejarse enseñar a tocar el cajón para ganarse la confianza y olvidarse del libro de lengua y hacer una obra de teatro con niños que ni sabían leer. Cada profe realmente implicado en lo que hace busca su camino para poder llegar al corazón de esos niños y así conseguir que quieran aprender. Solo hay que tener la mente abierta, aprender y escuchar. 

Espero que os haya gustado a mi me parece un trabajo chulísimo y una suerte poder hacer lo que a uno le gusta cada día.

BODY BALANCE EN LOS NEGRALES

Esta semana hemos terminado con tercero de primaria el body balance. Tengo que decir que ha sido una maravilla trabajar con estos niños porque se han esforzado mucho, se han concentrado y lo han hecho super bien.

El body balance es una unidad que me gusta mucho y que me ayuda a trabajar la flexibilidad de una manera más lúdica para los niños, ya que siempre es un contenido que les resulta complejo, por la falta de hábito y porque hay que sufrir un poquito. Además lo bueno de esta unidad didáctica es que también me permite trabajar la respiración, el equilibrio, y el ritmo.



Para todos aquellos que no conozcan esta actividad aquí os cuento unas cuantas cosillas:


Body Balance

Es una actividad física fundamentada en los principios del yoga, Tai Chi, Pilates y otras variadas disciplinas. Esta actividad ha sido creada para los gimnasios y yo la llevo adaptando para la escuela casi 10 años. Es una manera muy lúdica de trabajar la flexibilidad, la respiración y las otras capacidades físicas básicas.
El body balance es un verdadero estímulo de las capacidades físicas, en relación a la postura, la fuerza, la conciencia corporal, la flexibilidad, la respiración y el poder de concentración.


  El programa de Body Balance es un arreglo secuencial de posturas y movimientos extraídos de una variedad de disciplinas. De hecho, según se aprecia en la siguiente tabla, es posible hacer ciertas comparaciones con una clase moderna de ejercicio.

Body Balance
Origen
Calentamiento taichi
Artes marciales, taichi
Calentamiento (saludos al sol)
Yoga
Trabajo de pie
Yoga
Equilibrio
Yoga, baile
Apertura de caderas
Yoga
Abdominales
Pilates, feldenkrais, yoga
Espalda
Pilates, feldenkrais, yoga
Rotaciones
Yoga, taichi
Flexiones delante-isquiotibiales
Yoga
Relajación-meditación
Yoga


HISTORIA
BodyBalance fue creado en 1998 por la compañía australiana Les Mills International con el objetivo de ofrecer una alternativa fácil, accesible y divertida a la nueva tendencia del fitness mundial: la búsqueda del conocimiento del cuerpo y la mente.
Este tipo de sesiones están diseñadas por profesores especializados, capaces de atender a las necesidades de cada alumno. Estos instructores son formados por Les Milles a través de su programa Body Training Systems, que también incluye Body Combat, (artes marciales), R.P.M. (clases colectivas con bici) y Body Pump (entrenamiento de la fuerza). Cada tres meses los instructores de todo el mundo se reciclan, es decir, aprenden la nueva clase y reciben la nueva música.




BENEFICIOS:
Body Balance reduce el estrés, mejora la fuerza, flexibilidad, equilibrio, la postura y la capacidad de concentración. En sólo una hora, combinando el trabajo intenso con transiciones suaves y momentos de calma, trabajarás tu cuerpo desde la cabeza hasta las puntas de los pies. Todo el mundo puede hacerlo: hombres, mujeres, niños, jóvenes y mayores.

Una clase de Body Balance es impactante estéticamente, ya que los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada (baladas, chill out y sonidos de la naturaleza) para cada track o parte de la sesión (son siempre 10). Al final de la clase siempre hay unos minutos dedicados a la relajación, por lo que terminas la clase totalmente relajado, lleno de energía y buen humor.

Como colofón en el colegio hemos preparado una coreografía con la canción de moda hello de Adele y creo que el resultado es una pasada.

Aquí podéis ver a otros niños de otros años y otros colegios haciendo body balance:







lunes, 22 de febrero de 2016

ACROSPORT EN LOS NEGRALES

COMO PARECE QUE ESTE AÑO ALGUNOS PADRES Y MADRES DEL CENTRO PIENSAN QUE LO QUE HAGO, VA EN MI PROPIO INTERÉS Y QUE NO ES EDUCATIVO, HE DECIDIDO QUE NO VOY A SUBIR NINGÚN TIPO DE CONTENIDO MAS RELACIONADO CON EL CEIP LOS NEGRALES Y TAMPOCO VOY A POSTEAR NADA RELACIONADO CON LAS OTRAS ASIGNATURAS QUE IMPARTO, NATURAL SCIENCE, SOCIAL SCIENCE, Y E.F 
A PARTIR DE ESTE MOMENTO DOY POR FINALIZADO MI TRABAJO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CEIP NEGRALES. ADEMAS ME VOY A MEDITAR MUY SERIAMENTE SI CONTINUO CON EL PROYECTO DE LA NASA LLAMADO MISIÓN X, PUESTO QUE YO SOY EL QUE LO HA PROPUESTO EN EL CENTRO Y SOY EL QUE LO COORDINO. 

Por desgracia y después de seguir recibiendo mas quejas contra mi persona y sintiéndome perseguido he decidido borrar todas las fotos realizadas este curso escolar. Me gustaría dejar claro que todo lo he hecho con la mejor de mis intenciones. Aunque legalmente podría pixelar o tapar la cara de los niños no autorizados para que los demás salgan, hay familias que continuan quejandose y como este me está empezando a afectar personalmente decido eliminar todo contenido relacionado con este centro y suspender todas las actividades multimedia, incluido mision x. Siento que paguen justos por pecadores, pero como todo el mundo que lee este blog sabe, yo solo soy un profesor interino que intenta hacer lo mejor posible su trabajo y como todo esto es un trabajo extra que me exige mucho esfuerzo y tiempo, decido dar por terminado todo el trabajo de este tipo.

Despido con mucha tristeza este post, porque he trabajado muy duro este curso, para que las familias de mi centro vieran las posibilidades que nos ofrece la nueva educación física. Pero desgraciadamente no se ha entendido mi forma de trabajar e incluso se empieza a poner en duda mi profesionalidad por lo que a partir de ahora me limitaré a hacer estrictamente mi trabajo y no gastaré ni un segundo de mi tiempo libre en el blog.

BLOGS EDUCATIVOS

Este curso escolar por desgracia estoy teniendo multitud de problemas por el tema del blog, y la verdad me está suponiendo un estress añadido que me empieza a afectar personalmente.
Aunque todas las opiniones son respetables, me gustaría poder entender que mal hace a un niño salir haciendo deporte con sus compañeros y verle trabajar en E.F.

La idea de este blog nació para acercar a las familias y a los niños la nueva educación física. Para mi era muy importante que las familias pudieran ver que la E.F que yo hacía no tenía nada que ver con la "gimnasia" que hacían ellos cuando eran pequeños. Otro de mis objetivos era enganchar a los niños al deporte y la actividad física, y aprovechar el tirón que tiene entre ellos el tema de los ordenadores, las tablets, etc.... sinceramenrte creo que es preferible que los niños cuando estén aburridos en casa vean vídeos de hitos deportivos o de otros compañeros haciendo E.F, a que se pongan a ver videos de youtubers haciendo el idiota o jugando a video juegos.

Otra cosa que quiero entender y no lo logro, es porqué tanto miedo de mostrar la imagen de mi hijo/a en un entorno escolar haciendo actividades totalmente educativas, ya sea E.F, salidas extraescolares, manualidades, murales de ciencias etc... y por qué luego los niños llegan a una edad y se les permite participar en redes sociales, subir fotos de todo tipo sin un control tan exhaustivo como el que se ejercía en el colegio. En la mayoría de colegios en los que estado los últimos 5 años los alumnos de 5º y 6º con 11 y 12 años tienen facebook, instagram, twenty,etc... y eso sinceramente me parece mucho más difícil de controlar y mucho menos educativo.

Como el tema ya lo he tocado anteriormente y no me apetece seguir puesto que me está suponiendo disgustos varios, lo único que quiero hacer hoy es enseñar a la gente que lo que hago yo no es nada malo, ni nada raro. Hoy en día el uso de los blogs es una herramienta educativa más, que usamos muchos colegios y muchos profes que no nos importa perder horas y horas de nuestro tiempo libre para acercar lo que hacemos a los niños y a las familias. Lo usamos colegios publicos, colegios privados, colegios religiosos, etc... aquí os voy a dejar enlaces de blogs interesantes para que le echéis un vistazo:

Página de un auténtico monstruo de la E.F trabaja en los jesuitas de Oviedo y este año ha ganado un premio de aplicación de las nuevas tecnologías en educación:
https://sites.google.com/a/s-ignacio.com/pruebaef/

Blog de unos compañeros de Zaragoza:
http://www.masefaragon.com/

Blog de infantil alucinante:
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/


Blof esencial de un profe de un Cra :
http://maestrohoynostocaeducacionfisica.blogspot.com.es/

Blog de un profe andaluz que comparte sus ideas y trabajos, y que trata de inmiscuir a las familias en su asignatura, un crack!!!
http://www.elvalordelaeducacionfisica.com/

Blog de un profe asturiano con mucha imaginación y que hace cosas alucinantes:
http://asturiasef.blogspot.com.es/

Blog de Gloria Herrero. Una interina de las que no paras de aprender!!!
http://gloriaherrero.com/

Blog de un compañero de Logroño que trabaja de una manera alucinante:
https://richardmyblog.wordpress.com/2016/02/21/la-creatividad-en-baloncesto-espartero/

Blog de Borja Abad un compañero que está en navarra haciendo que la E.f sea alucinante:
http://borjaabadgalzacorta.blogspot.com.es/

Otro blog impresindible:
http://laeducacionfisicadedavid.blogspot.com.es/

Mas calidad educatiuva:
http://txellmonguillot.blogspot.com.es/

Blog de infantil del colegio de mi hija:
https://aventurandonos.wordpress.com/

Blog de E.F impreisonante:
http://educacionfisica30.blogspot.com.es/

Web de referencia en toda España de un compeñero de Aragón:
http://www.sportaqus.com/

Cra sierra oeste, muchas cosas interesantes!!!
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cra.zarzalejo/inicio

Compañeros de Aranda de Duero que aman nuestra profesión:
http://www.seminarioarandaef.com/Inicio/

Bueno podría poner muchos más ejemplos, por que la red esta repleta de blogs educativos de todas las áreas, lengua mate, science,etc... tambien hay numerosos canales de youtube donde los colegios enseñan sus actuaciones, y sus actividades, etc.... adaptarse o morir!!!
la educación ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos a los nuevos tiempos, pero para eso necesitamos la ayuda de las familias, si nos ponen trabas continuamente nos desmotivan y nos obligan a no innovar.




martes, 16 de febrero de 2016

VÍDEOS DE SUPERACIÓN

Muchas veces me enfado con los alumnos que no intentan las cosas, y dicen que no pueden. En esta vida la actitud es lo más importante. Si queréis conseguir algo tenéis que esforzaros e intentarlo. Si lo intentáis y no os sale o incluso os caéis, tenéis que levantaros e intentarlo con más ganas y más fuerza. El ser humano nació para superar sus propios limites y con perseverancia y esfuerzo podréis conseguir todo lo que os propongáis. Aquí os quiero dejar unos vídeos para que veáis la gente, de lo que es capaz. Da igual que la vida te de un revés si tienes afán de superación y ganas puedes darle la vuelta a la situación.

En 2013 un famoso rider de mountain bike quedo paralizado de cintura para bajo. Lejos de quedarse en su casa decidió que quería seguir haciendo lo que más le gustaba, que era bajar como un loco en bicicleta. Aquí os dejo un vídeo que os vais a quedar alucinados:



¿Quién dijo que no se puede esquiar sin una pierna? Mirar este chico y alucinar:


Ocurren muchas desgracias en la vida, pero depende de vosotros afrontarlas como luchadores y superar vuestros límites y vuestros miedos o quedaros en casa compadeciendos de vosotros mismos. El siguiente niño, decidió luchar y trabajar duro para disfrutar de la vida haciendo algo que le gusta PARKOUR. Un ejemplo de superación para todo el mundo:




Esta es una historia de superación personal y de amor de las mas bonitas que he visto. Os pongo en antecedentes. La historia trata sobre Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo).

Rick nació con una discapacidad adquirida, debida a que durante su nacimiento, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello, por lo que no le llegó suficiente oxígeno al cerebro, y esto le produjo una parálisis cerebral. Desde pequeño Rick comenzó a usar un ordenador especial para comunicarse, donde escribió por primera vez “¡Vamos Bruins!”, en referencia al equipo deportivo de la Universidad de California.

Su afición por los deportes creció a medida que su padre comenzó a llevarle a competiciones. Si tienen que nadar, Dick empuja a su hijo en una barca. Si deben correr, su padre le empuja en una silla de ruedas especialmente adaptada. Si han de ir en bicicleta, Rick va en una silla acoplada a este vehículo.

Solo hasta 2005, habían llegado a participar en un millar de eventos, entre los que se incluían triatlones, duatlones, o incluso maratones. Una historia de amor y superación personal casi inigualable:


En este otro vídeo podéis ver a un chico en silla de ruedas haciendo cosas alucinantes como el mejor de los skater. AARON FOTHERINGHAM va en silla de ruedas desde que tiene 3 años ya que tiene una enfermedad muy grave llamada espina bífida. Aaron decidió que su enfermedad no le iba a dejar en una silla de ruedas en casa metido y ha sido una de las personas que he visto que más a desafiado a los límites de la naturaleza:


Aquí le veis haciendo el primer doble mortal atras en silla de ruedas de la historia:



Para terminar os dejo la historia de Porter Ellet. Un jugador de baloncesto sin un brazo que es el máximo anotador de su equipo del instituto.



Hay muchas historias más de este tipo que os podría poner, pero creo que con estas ya os hacéis a una idea de lo que quiero que entendáis. La próxima vez que no podáis hacer algo, o no os salga alguna cosa, en vez de rendiros y lloriquear pensar en estos vídeos que os puso el profe Tristán.... y no olvidéis que las cosas hay que intentarlas con todas nuestras fuerzas y si después de intentarlo con todo vuestro alma no lo conseguís, no pasará nada porque habéis dado lo mejor de vosotros.

ANIMO Y LUCHAR POR LAS COSAS QUE QUERÉIS!!!!