lunes, 28 de septiembre de 2015

CONTENIDOS EN E.F PARA TODO EL CURSO EN EL CEIP LOS NEGRALES

Como los alumnos siempre están ansiosos por conocer lo que vamos a hacer y me preguntan millones de veces ¿Profe ahora que toca en E.F (recordar que mi asiganatura no se llama gimnasia!!!!)? ¿Cual es la siguiente unidad? Pues para que sepáis lo que vamos a llevar a cabo cada trimestre, salvo que haya algún cambio repentino porque descubra algo que me vuelva loco y quiera compartir con vosotros...., aquí os dejo toda la secuenciación de los contenidos:

BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: ADIÓS AL JUEGO LIBRE, ADIÓS A LA GIMNASIA TRADICIONAL SUECA, ADIÓS AL FÚTBOL, 
Y PREPARAROS PARA DISFRUTAR DE UN AÑO INCREÍBLE!!!!



Ahora solo os queda traer la ropa adecuada, venir con muchas ganas de hacer ejercicio y aprender que lo importante no es el resultado final, sino el proceso para llegar a ese resultado. Si ponéis todo de vuestra parte, os esforzáis, sois buenos compañeros y respetáis a todo el mundo, estoy seguro que el curso va a ser genial!!!

domingo, 27 de septiembre de 2015

CINE DEPORTIVO: EVEREST

Ayer por fín pude ver la película de Everest! Como autentico friky de la literatura de montaña y del cine deportivo no escatimé en preparativos, mejor sala de cine de Madrid en Kinepolis, sesión en 3d y muchas ganas de ver la película...


Después de haber leído el libro en el que está basada la película tenía un poco de miedo por que me fuera a defraudar pero bueno la verdad es que salí bastante contento. Siempre es muy difícil llevar un libro a la gran pantalla, por que se pierden muchas cosas en el camino, pero en este caso creo que el resultado ha sido bastante bueno. La complejidad de llevar a la pantalla una una tragedia como la de 1996 en el Everest es enorme. Veo casi imposible plasmar el sufrimiento agonístico que puede sentir un alpinista en esas montañas y aun así creo que ese sufrimiento consiguieron captarlo en ciertos momentos. Para mí quizás la parte de la aclimatación y la ascensión hasta la cima pasa demasiado rápido y no está muy bien contextualizada, esa parte es la que menos me creo de la película. Creo que sin embargo hay otros momentos brillantes, como la parte en que se comunican con sus familias, y el dolor en el campamento base, que me parece bastante real. La fotografía y las imágenes me parecen increibles. Las vistas aereas por el valle camino del campamento base me parecen una pasada, y desde mi ignorancia, ya que nunca estuve allí, también me impresionó la cascada de hielo y el famoso escalón de Hillary. No puedo imaginarme subir exhausto esa pared vertical a esa altitud....
Los personajes creo que están muy logrados, me gustaron los actores elegidos, me gustó el enfoque dado a sus personalidades y en general me pareció bastante creíble todo.
Mi opinión general es que es una película buena que a los amantes de la montaña y del  cine deportivo les gustará, aunque no la veo como una obra maestra. Ahora bien, pienso verla por lo menos otra vez en versión original tranquilamente en mi casa, y disfrutar de esos maravillosos paisajes.
Aquí os dejo el trailer:



Después de ver la película creo que la mejor reflexión sería contestar a la pregunta que hace el autor del libro John Krakauer al principio del filme ¿Por qué queréis subir allí arriba, si sabéis que tenéis muchas posibilidades de no volver? Si sabéis que a partir de los 7.800 metros el cuerpo comienza a morirse ¿Por que exponerse a ese riesgo tan grande? Pues yo no se lo que responderían esos alpinistas que año tras año ponen en riesgo sus vidas pero se lo que pienso yo... "A pesar del sufrimiento que debe conllevar subir allí arriba creo que la recompensa de estar la cima del mundo debe ser inigualable, creo que poder ver amanecer en las faldas del Everest es una de las mejores cosas que pueden pasarte en la vida, creo que estar en la antecima debe ser la mayor comunión del cuerpo con la naturaleza y uno mismo, creo que llevar el cuerpo al limite y conseguir el objetivo debe ser la sensación mas satisfactoria que hay en la vida, y creo que egocentricamente saber que eres una de las pocas personas que ha estado allí arriba debe ser la leche...".
En mi opinión uno de los personajes de la película describe muy bien por que hacen lo que hacen. El Kazajo Anatoli Boukreev que trabajaba para Scott Fischer y que vivió la tragedia de 1996 en primera persona, en una placa erigida en los pies del Annapurna en su honor después de fallecer al poco tiempo sepultado pòr una avlancha, explica su visión del por que suben hasta allí arriba...:y en mi opinión lo describe a la perfección:

"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Yo voy a ellas como las personas van a la oración. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente...mi visión se aclara, mis fuerzas se renuevan. En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje (a ellas) nazco de nuevo."



Yo soy un simple aficionado a la literatura de montaña y al deporte en general, que lo máximo que ha hecho fue subir montañas en picos de europa y un trekking en china, pero desde que tengo 14 o 15 años tengo el sueño de ir al Everest y aunque se que ese sueño es casi irrealizable y cada año que pasa está más lejos (por que uno se va haciendo mayor y las responsabilidades y la vida cambian,) no quiero renunciar a el del todo. Ahora voy a cumplir 37 años y creo que todavía me quedarían unos 10 años de buen estado físico por lo que no pienso renunciar a mi sueño, aunque no lo consiga creo que el tener sueños alimenta la vida y aunque sean casi imposibles de llevar a cabo creo que es bueno tenerlos.
Pues esta película me permite seguir soñando, si un cartero americano de 46 años pudo llegar a la cima por que no voy a poder llegar yo.... aunque no es el mejor ejemplo por que el no volvió.

Para los curiosos encontre un especial de El Everest en el diario el mundo que está muy bien y te cuenta la complejidad de conseguir todo lo necesario para poder optar a subir, permisos, material, etc.... Aquí os lo dejo por si queréis echarle un vistazo:

http://www.elmundo.es/especiales/2013/deportes/everest/como-subir.html

Para los más frikis aquí os dejo el enlace del desafio de Edurne pasaban de subir sin O2 al Everest, no he encontrado el primer capítulo empiezan en el quinto pero en este programa todavía no estan en el campo base así que se verá toda la ascensión, yo ahora mismo me pongo a verlo y os cuento que tal....











Merece la pena que lo veais por que es la mejor manera de ver el día a día de una expedición en el Himalaya. Además acaba con un acontecimiento que luego dio mucho que hablar, que fue el rescate de los hermanos Benegas a tres alpinistas Españoles y la polémica bajada de Juanito Oiarzabal.



MUNDIAL DE GIMNASIA RÍTMICA: OTRO ÉXITO DEL DEPORTE ESPAÑOL!! 1º PARTE!!

Siempre que hablo de algún evento deportivo o de algo específico en el blog me gusta controlar del tema sino prefiero no hablar. Pero uno de los objetivos que tenía con este blog era darle importancia a deportes que mediática mente no tienen tanta repercusión y hoy es lo que voy a hacer, o mejor dicho hoy lo va a hacer por mi una amiga y compañera de profesión llamada Marina que adora la Gimnasia rítmica y sigue con pasión todos los eventos importantes de este deporte. No le importa gastar sus ahorros en ir a Kiev como hace un par de años o a Stuttgart como es el caso de este año, el caso es seguir de cerca el deporte que le apasiona.
Así pues, Marína Gil hace la que va a ser la primera colaboración en mi blog y espero que no sea la última ya que me encanta leer cosas tan bien escritas sobre deportes tan bonitos como la Gimnasia Rítmica que para muchos de nosotros son un poco desconocidos. Bueno os dejo sus impresiones del mundial, espero que os guste:




Hace una semana se cerraba el Campeonato del mundo de Gimnasia rítmica celebrado en Stuttgart .

No es un mundial al uso ,es el tercero del periodo entre juegos y por tanto es el clasificatorio.

        Estaban en juego 8 plazas directas para conjuntos -más dos que se asignarían para completar el requisito de representación  continental (al menos tres)  que establece el polémico sistema de clasificación- y 15 plazas para individuales.

España, tras el descalabro de Montpellier 2011 donde volvió a casa sin ningún pase directo llegaba a Stuttgart con la determinación de triunfar y conseguir ,esta vez sí,pases directos a Rio.

El equipo de individuales lo formaban las veteranas Carolina Rodriguez que buscaba la clasificación para sus terceros juegos y la catalana Natalia García por un lado y  las jovencísimas Polina Berezina y Sara Llana.

Los primeros días de calificación fueron según lo previsto para ellas, Carolina incluso rozó la clasificación para la final de aro,un evento reservado para las 8 mejores del mundo quedando novena.

Sin embargo,miércoles y jueves las nuestras tuvieron suerte dispar. Mientras Carolina remataba una de las mejores competiciones de su dilatada carrera,a Natalia le podía la presión y fallaba en dos aparatos, alejándose del sueño olímpico.
Las debutantes compitieron con muchas ganas de demostrar su trabajo y rodarse de cara al próximo ciclo olímpico. Polina terminó el ejercicio de cinta sin el aparato lo que no desmereció su actuación y Sara mostró su seguridad con las mazas bordando un precioso ejercicio.

Para las 143 individuales fue una semana muy larga que culminaba el viernes con el concurso II donde sólo las 24 mejores del tendrían acceso a las 15 ansiadas plazas olímpicas.

La final B( de los puestos  13 al 24) fue muy interesante.
La lucha por subirse al “pódium  de consolación” fue muy dura ya que estas tres plazas les aseguraban la opción de alcanzar “sueño olímpico”.

Por este orden se adjudicaron ese honor la representante de la escuela búlgara Neviana Vladinova, la preciosa gimnasta bielorrusa Ekaterina Halkina y  la nipona Kaho Minagawa quien ponía la guinda a una temporada espectacular que nos hace presagiar la evolución en el país del sol naciente de nuestro deporte de cara a los Juegos de Tokyo en 2020.

A las 19:30 de la tarde,media hora antes de lo previsto,empezaba la final A con una de las favoritas,la rusa Margarita Mamun.

Se notaban los nervios,para muchas de las gimnastas este era su primer mundial “preólímpico” y los fallos fueron la tónica de la tarde.

Lo que nadie esperaba era que la veterana ucraniana Ganna Ritzadinova,en su primer ejercicio no lograra controlar el último lanzamiento de las dos mazas y acabara su rutina fuera del tapiz y sin aparato. Sin duda un mazazo(nunca mejor dicho) para ella que aspiraba a colgarse uno de los metales en juego.
  
El otro punto calientede la tarde era comprobar la evolución sobre el tapiz de la bicampeona del mundo, la otra rusa, YanaKudryavtseva que había sido duda hasta el último momento por lesión en un pie.

Fue sin duda la competición más complicada para este portento, hija de un campeón olímpico en Barcelona 92, ya que al finalizar cada ejercicio las lágrimas inundaban su rostro y su entrenadora personal la miraba con ternura sin apenas poder articular palabra.

En la segunda rotación no pudo rematar su complicadísimo ejercicio de cinta y además de recibir la regañina de la señora Viner( jefa de delegación y alma mater del equipo ruso)  se vio relegada a la segunda posición.

En la tercera rotación sacó la casta de campeona y bordó un ejercicio de aro para recordar y así y sin dejar de llorar comenzó la cuarta rotación donde los nervios pudieron con su compañera de equipo y rival Mamun que dejó caer la cinta al suelo perdiendo todas sus opciones de colgarse el primer oro mundial de su carrera.

Yana entonces “solo”  tenía que ejecutar sin errores su arriesgado ejercicio de pelota (cargado de dificilísimas recogidas) y así lo hizo para convertirse en la tricampeona del mundo más joven de la historia de la rítmica.

No puedo dejar de aplaudir a nuestra Carolina Rodriguez que consiguió meterse con honores entre las afortunadas que podrán preparar los juegos con calma y sin tener que recurrir a esa ultima oportunidad que brindará la FIG en abril de 2016 en un test pre-olimpico .Fue novena,su mejor clasificación. Sus cuatro ejercicios pusieron de pie al numeroso publico español y se ganaron a crítica y jueces. Esta vez sí,su veteranía la ayudó y está a un paso de cumplir su sueño,con una edad poco usual para una gimnasta,29 años.Si todo va como debe competirá en Rio el próximo agosto con 30 años. Ella y su entrenadora Ruth Fernandez, nos regalaron uno de los momentos más emotivos de la tarde cuando se fundieron en un abrazo al terminar la cuarta rotación y ver lo que entre ambas habían conseguido.

La “anécdota” de la tarde la puso la delegación ucraniana que dos horas antes de comenzar la final B comunicaba a la FIG la lesión de EleanoraRomanova (su tercera gimnasta) y su sustitución por Victoria Mazur(la segunda del equipo) que había sido adelantada por Romanovaen el concurso I.
La veteranía es un grado para “las Deruginas” (madre, hija y nieta)que llevan al frente de la rítmica del país desde su independencia.

Este mundial pondrá punto y final a la carrera deportiva de algunas gimnastas y al mismo tiempo activa la cuenta atrás para las 15 que han vuelto a casa con el pase(para el país) a Rio.


El próximo mundial no será hasta 2017 y en el con toda probabilidad estrenaremos nuevo código.

jueves, 24 de septiembre de 2015

SOCIAL SCIENCE UNIT 1: WHERE WE LIVE!!

This unit is about the place where we live. Here you can see the main vocabulary of this unit:

VILLAGE:


CITY:




TOWN:


Towns and cities are divided into NEIBOURHOODS. People who live in these neighbourhoods are NEIGHBOURS.



STREETS:




SQUARE:


Adjetives related with streets: wide, narrow, short, long.

BUILDING:


Adjetives related with buildings: high, low





miércoles, 23 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS A SEGUNDO DE PRIMARIA: WELCOME TO 2º GRADE

Queridas familias, después de la reunión del otro día y como os prometí, aquí os dejo la presentación donde podéis ver todo lo tratado en la reunión y también os dejo el horario de vuestros hijos para descargar e imprimir. Para terminar solo quería desearos a todos un feliz curso y si necesitáis cualquier cosa no dudéis en escribirme. Un saludo.

Si hacéis clic en este archivo podréis ver la presentación: REUNIÓN DE PADRES 2015-2016

HORARIO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016 COLEGIO LOS NEGRALES(TRISTAN)







LUNES

MARTES


MIERCOLES


JUEVES

VIERNES

9-00 - 10.00



MATE

MATE

LENGUA

INGLES

E.F/RELI/
VALORES

10.00 - 11.00



INGLÉS

RELIGIÓN/
VALORES

E.F

LENGUA

MATES

11.00 – 11.45



SOCIALES

LENGUA

NATURALES

SOCIALES


LENGUA
RECREO 11.45 A 12.15

12.15 – 13.15



LENGUA

INGLÉS

MATES

MATES

INGLÉS

13.15 – 14.00



NATURALES

LENGUA

ARTS

MUSICA

LENGUA

Aquí os dejo la versión para imprimir:

lunes, 14 de septiembre de 2015

SCIENCE. FIRST UNIT: BODY PARTS

This year I am going to be a science teacher at my school (2º GRADE) and I would like to leave you some interesting resources to learn the specific vocabulary of this unit and to improve our english enjoying with different games and activities. Firstly we have to review the main parts of our body:




Body parts games:

cocodrile and body parts


memory body parts


http://www.mes-games.com/bodyparts.php


teams trivial: http://www.eslgamesplus.com/body-parts-zoo-animals-action-verbs-school-supplies-and-family-vocabulary-game/



http://www.agendaweb.org/vocabulary/body-exercises.html


Here you can hear some songs about the same topic. I hope you will like it,





The next post will be about muscles and bones and how they work!!!!!



viernes, 11 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS A LA NUEVA E.F CHICOS DE ALPEDRETE!!

Buenos días alumnos y alumnas del CEIP Los Negrales, ¿QUÉ TAL ESTÁIS? ¿ESTAIS DISPUESTOS A DIVERTIROS Y TRABAJAR DURO?
Empieza un nuevo curso y este año va a ser muyyyyyyy diferente. Este año vais a conocer la nueva educación física y vais a experimentar un montón de actividades y sensaciones. Lo que os puedo asegurar es que si vuestro comportamiento es bueno y os esforzáis vamos a hacer cosas alucinantes, pero eso depende de vosotros.... si yo vengo contento a clase nos divertiremos un montón, pero si vengo enfadado sera un aburrimiento.
Antes de meteros el rollo de las normas me gustaría que vierais un par de vídeos de un compañero de educación física llamado Santi Querol que es un crack y hace cosas para sus alumnos chulisimas. Aquí tenéis un par de vídeos en los que este profe les da la bienvenida a sus alumnos y les habla de la asignatura de E.F, nuestras normas son casi exactas a las de este profe así que os puede ser útil ver el vídeo, que además es muy divertido:


Este otro vídeo es muy parecido y muy divertido también, hay que darle las gracias a Santi y no dejar de visitar su blog de E.F que es una pasada. http://educacionfisica30.blogspot.com.es/


Aquí os dejo la información que os dí en papel el otro día para que no la olvidéis. En esto va a consistir nuestras clases de E.F:

¿QUE ES LA EDUCACION FISICA?
-Es una asignatura que pretende educar y formar a la persona utilizando el movimiento.

¿PARA QUE TE SIRVE ESTA ASIGNATURA?
  • Aprender cosas nuevas sobre tu cuerpo y el ejercicio.
  • Progresar físicamente y ser más hábil.
  • Aprender a relacionarte con tus compañeros.
  • Aprender a respetar al profesor, compañeros, material e instalaciones.
  • Aprender a esforzarte y superarte ante dificultades.
  • Divertirte de forma constructiva.
  • Saber llevar una vida más sana.
¿QUE TRABAJAREMOS EN NUESTRA ASIGNATURA?
  • Habilidades motrices básicas.
  • Habilidades y destrezas específicas.
  • Deportes colectivos e individuales.
  • Juegos tradicionales-alternativos.
  • Expresión corporal.
  • Actividades en la naturaleza.
¿EDUCACIÓN FÍSICA Ó GIMNASIA?
-Educación física y gimnasia no son lo mismo:
·        EDUCACIÓN FÍSICA: Es una asignatura, que pretende educar y formar a la persona utilizando el movimiento. En ella se pueden practicar muchas actividades como fútbol, orientación, resistencia,... y gimnasia.


·        GIMNASIA: Es una clase de deporte, como lo es fútbol o atletismo, con unos movimientos determinados y un reglamento diferente al del resto de las disciplinas deportivas.


-Hace mucho tiempo a todo el ejercicio físico en general se le llamaba gimnasia, pero actualmente no se deben confundir. Hoy la gimnasia es un deporte concreto con dos modalidades (rítmica y deportiva) y con un fin competitivo. La E.F. tiene un objetivo educativo y en ella se practican muchas más actividades, además de la gimnasia.

¿COMO NOS ADAPTAMOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? Muy fácil, el profe de E.f dispone de un blog donde podremos ver videos, descargar vocabulario en inglés de nuestras unidades, ver fotos, aprender sobre muchos deportes, ver tutoriales de cómo hacer ejercicios, etc…y la dirección es:

NORMAS EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA:
Las normas son una meta y una guía para vosotros de lo que se debe y no se debe hacer.

SOMOS MUCHOS Y SI NO SE RESPETAN UNAS NORMAS BÁSICAS LA CONVIVENCIA SE PUEDE HACER IMPOSIBLE.

1. ROPA NECESARIA
Para la clase de E.F. es necesario traer ropa y calzado deportivos adecuados para la actividad que se va a realizar ese día. El profesor siempre tomará nota de los alumnos que no respeten esta norma. Además es recomendable traer a clase ropa de recambio (otra camiseta limpia) sobretodo en tercer ciclo  para cambiarse al final de la clase y un frasquito de colonia. Vendremos ya de casa vestidos con el chandall, y se dejarán los últimos minutos de la clase para el aseo personal.
Un tema importante para la salud de vuestras articulaciones y prevenir posibles accidentes es el de las zapatillas. El calzado deportivo que llevéis a las clases que deberán seguir unas sencillas instrucciones: no ser de paseo o "casual" (para llevar con los vaqueros) y tener amortiguación en el talón del pie. Existen modelos desde unos 20 euros y en el siguiente apartado os daré unas pequeñas nociones y recomendaciones a la hora de elegir dicho calzado.


Calzado deportivo. Respecto al CALZADO es importante especificar un poco más. Las modas están haciendo mucho daño a nuestros pies, y es conveniente que conozcáis por qué desde hace un tiempo, los profesionales de la educación física nos hemos visto obligados a dar un toque de atención a los alumnos en lo que respecta al calzado deportivo.
Las zapatillas de deportes son el material que más importancia hay que darle a la hora de practicar cualquier actividad deportiva. Hoy en día, las casas comerciales que se dedican a la fabricación de las mismas, ofrecen una gran variedad de modelos
Las casas comerciales deportivas, que invierten millones para buscar las mejores soluciones para nuestros pies, para que después muchos de nuestros alumnos compren estas zapatillas (algunas de ellas bastantes caras) y ¡ni si quiera se la abrochen! o se las abrochan mal, pudiendo provocar lesiones en los ligamentos, lesiones óseas (luxaciones y subluxaciones) y los famosos esguinces de tobillo.

A parte de esto, son muchos los impactos que los pies reciben cada vez que vamos a correr, o jugamos un partido de fútbol sala, sobre las zapatillas recaen el peso de nuestro cuerpo multiplicado por cuatro y desde los pies se transmiten todas las vibraciones hasta la cabeza, de ahí también el que las zapatillas lleven un buen sistema de amortiguación evitando de esta formas lesiones del sistema óseo-articular.


¿CÓMO ELEGIR UN CALZADO DEPORTIVO ADECUADO PARA E.F?
En el mercado encontramos zapatillas con una gran calidad desde 30 Euros y por lo tanto no tenemos que gastarnos una cantidad elevada de dinero para conseguir un calzado adecuado.
Huir de los zapatos de diseño. Estos calzados, tipo “casual”, están preparados para salir de paseo y no para realizar actividades deportivas, ya que muchos de ellos no tienen suela suficiente para amortiguar el impacto contra el suelo, un sistema de atado poco efectivo o muy poca estabilidad en la pisada. El calzado deportivo es algo más serio que el llevar un adorno en el pie.
Las características que debe tener un calzado para hacer educación física son las siguientes:
-Disponer de una suela que tenga un buen sistema de amortiguación sobre todo en la zona del talón.
-También deben ser de un material flexible y resistente a la vez y por supuesto éstas deben estar convenientemente bien atadas y sujetas al pie (para evitar posibles lesiones, como esguinces de tobillo).
-Las zapatillas del tipo “fútbol-sala” no son muy adecuadas para la práctica habitual de actividad física (sí en cambio para el deporte citado anteriormente), por ser poco flexibles y con poca capacidad de amortiguación.




OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES:
  • Ropa deportiva. La ropa debe ser cómoda, que permita realizar los movimientos con amplitud. Podemos utilizar chándal aunque las ropas más ceñidas como las mallas son muy cómodas. Los tejidos de algodón son los más apropiados pues absorben los olores y en cambio la fibra se utiliza pero da más olor. La marca suele ser lo menos importante.
  • Al hacer ejercicio evita llevar anillos, pulseras, reloj, pendientes grandes y así podrás evitar accidentes. Si además tienes el pelo largo procura recogértelo.
2. ASEO PERSONAL
Todos los alumnos deberán tener una bolsita de aseo que conste de una pastilla de jabón para lavarse las manos, una toallita pequeña para secarse y un bote de colonia, el profesor también tomará nota de quien no traiga el aseo y tendrá la potestad de privar de los primeros juegos al alumno que no lo traiga. El traer y usar el aseo se verá reflejado en la nota de cada Unidad didáctica y por consiguiente en la evaluación en el apartado de actitudes.

3. ALUMNOS CON ALGÚN PROBLEMA FÍSICO
Aquellos que tengan un problema físico que les impida realizar la práctica con absoluta normalidad, traerán un justificante médico al comienzo del curso o en el momento de la lesión donde se especifique: qué lesión tiene, qué tipo de ejercicios no puede realizar y el tiempo aproximado de esa lesión.
En el caso de que un alumno/a no pueda (por motivos médicos debidamente justificados) llevar a cabo alguna de las pruebas o prácticas de la signatura, deberá realizar, si el profesor lo considera oportuno, algún trabajo (o prueba) teórico, práctico o teórico-práctico (elegido por el profesor) que compense lo realizado por el resto de la clase. En caso de que este trabajo no sea realizado correctamente, el alumno/a suspendería el trimestre.

4. NO SE PUEDE (salvo permiso expreso del profesor):

  • Decir tacos o insultar al profesor y/o a los compañeros (menos aún pelearse).
  • Comer en horas de clase (bocadillos, chicles, ...).
  • Ir al baño. Ya somos todos mayores para aguantarnos 50 minutos.
  • Escupir en las pistas deportivas o gimnasio. El que lo haga deberá recogerlo.
  • Ausentarse de clase sin comunicárselo al profesor o sin su autorización.
  • Entrar en la sala de material si no eres encargado y vas con el profesor.
  • Burlarse de la ejecución de un compañero, no es justo ya que siempre habrá alguien que lo haga mejor que nosotros.
Y para terminar aquí os dejo unos vídeos de unidades que vamos a trabajar este curso para motivaros un poco, estos son ex alumnos míos de otros años, a ver que os parece:

ACROSPORT:



BODY BALANCE:



PARKOUR:



ULTIMATE FRISBEE:



JUEGOS TRADICIONALES:


Bueno como no quiero desvelaros todas nuestras unidades ya el primer mes, por hoy lo dejo aquí. Espero que esteis con ganas de trabajar de esforzaros y sobretodo con ganas de pasarlo bien.

BIENVENIDOS AL CURSO 2015- 2016



lunes, 7 de septiembre de 2015

DIARIO DE UN INTERINO ENÉSIMA PARTE: ALPEDRETE MI NUEVO DESTINO!!!

Faltaban unos días para terminar julio y como todos los años los nervios se apoderaban de nosotros "los pobres interinos". Este año después de la enésima decepción en la oposición (en la que no superé la primera parte, ya que obtuve un 4.68) estaba esperanzado de poder obtener una vacante cerca de casa gracias a haber aprobado la habilitación lingüística en inglés. Los esfuerzos realizados durante el curso dieron sus frutos y por fin obtuve el ansiado nivel c1 que me habilita para impartir materias en inglés en los centros bilingues, y eso en Madrid abre muchas puertas...
El caso es que la fecha se acercaba y los grupos de interinos echaban humo. Todos estábamos ansiosos por ver las nuevas listas de interinos después del proceso selectivo, ver como quedaban esas listas y analizar si tendríamos posibilidades de trabajar este año. Por fín salieron las listas y las vacantes provisionales sobre el 30 de julio y todo parecía un sueño... me habían dado vacante educación física por inglés en el CEIP Los Olivos!!! El colegio donde empieza mañana mi hija y a escasos 5 minutos de casa, no me lo podía creer , estaba tan contento.... pero la felicidad es efímera y a penas dos días antes de incorporarnos a nuestros puestos de trabajo, sale la resolución definitiva y tiran mi sueño por el retrete... cambio de centro 3 días antes de incorporarme...nuevo destino CEIP Los Negrales en Alpedrete.
Podría enrollarme mucho más y contaros muchas incongruencias sucedidas en estos días pero lo único que quiero que veáis es la inestabilidad laboral que tenemos cada año, y lo difícil que es hacer cualquier plan de futuro o establecer una familia en un sitio.
Desde que llegué en 2005 he pasado por: Mejorada del campo, San fernando de Henares, Valdemaqueda, Aranjuez, Villalbilla, Las Rozas, fuentidueña del tajo, Mostoles, Madrid - chamberí, y mi nuevo destino Alpedrete. Cada curso empiezo de cero con nuevos alumnos, nuevos contextos socio-económicos, nuevos compañeros, nuevas formas de trabajar, nuevas carreteras para llegar a mi puesto de trabajo,etc... esto que parece sencillo, es muy complicado, por que cuando los alumnos se hacen a ti y empiezan a quererte y a conectar se acabó el curso y vuelta a empezar.... aun así siempre llego con la mayor de mis ilusiones por que este trabajo me apasiona e intento dejar la mayor huella posible en mis chicos.

Bueno, pues como suelo ser una persona positiva por naturaleza y me ilusiona mucho mi trabajo, aquí os presento mi nuevo cole.











Veréis que es un cole peculiar, con mucho terreno, árboles, un invernadero. Es un cole pequeño de linea uno, en el que hay pocos niños pero lo que le confiere un aire más familiar y personal.
Yo este año estoy extra motivado y pienso entregarme en cuerpo y alma con estos niños y para los que seguís asidua mente el blog... veréis como unos niños que han tenido una E.F bastante tradicional van descubriendo poco a poco lo divertido y enriquecedora que puede ser nuestra asignatura.
Una vez presentado mi cole , ya dentro de unos días empezaré a subir post nuevos con las normas del curso, la reunión de padres, vocabulario de ingles, y otras cosas interesantes, espero que todo el mundo pase un gran curso escolar y quiero terminar con dos citas y una foto:

Para nuestros niños y niñas: «Por favor, debéis jugar para poder traer mañana experiencias»" by F. Tonucci

Para otros profes: " Mas cuerpo dentro de la zona mágica y menos en la zona de confort" by Gloria Herrero.