martes, 24 de septiembre de 2013

EMPIEZA LO BUENO!!! 3º DE PRIMARIA UN CURSO MUY DIVERTIDO!!

Queridas familias, lo prometido es deuda!! Como os dije en la reunión intentaremos hacer que el blog sea un instrumento educativo a través del cual, vuestros hijos aprendan de manera divertida. Bueno en este post os quiero dejar bastantes cosillas que me parecen interesantes, empezando por el powerpoint de la reunion que hemos hecho hoy para aquellos papás y mamás que no han podido asistir.:

REUNION DE PADRES 2013-2014:  REUNIÓN 3º A Y B

Lo segundo que os quiero dejar es una aplicación que te descargas en pocos segundos y que sirve para hacer cálculo mental, la he probado y me parece útil, ayuda a coger agilidad mental:


En esta página se puede trabajar con los relojes y las horas, aunque yo intentaré enseñarles en clase como funciona, tendréis que ayudarles por que es un poco liosa al principio.


Juego muy divertido de cálculo mental sumas y restas:


Más cálculo mental:


Página para trabajar sumas:


Para trabajar las unidades de medida:


Esta página es mas bien para vosotros para que les saquéis fichas para trabajar la ortografia, luego lo que podéis hacer es que os hagan oraciones con alguna de esas palabras:


Lo último que os quiero dejar es una página que encontré buceando en la red y que me parece muy interesante y entretenida. Es una página relacionada con la lectura, tiene muchisimas lecturas para que los niños practiquen, actividades interactivas para ver la velocidad lectora, etc... creo que merece la pena que le echéis un vistazo por que esta muy bien. La página en cuestión es:


Bueno por hoy ya tenéis suficiente para ir trabajando. Espero que os sirvan de ayuda y ayude a los niños a aprender divirtiéndose.


lunes, 23 de septiembre de 2013

UN POQUITO DE TODO!! COLEGIO, ACTUALIDAD DEPORTIVA,ETC...

Primero de todo perdonarme por tener un poco abandonado el blog estos días, pero esta siendo duro el principio de curso. Gracias al caos de nuestra administración educativa y lo mal que se están haciendo las cosas, yo hasta  un jueves a las 17.30 no supe que iba a trabajar y los niños empezaron el siguiente lunes, por lo que he tenido que programar para tres cursos diferentes de E.F mas la lengua y las matemáticas de 3º, por lo que no he tenido un minuto libre para poder actualizar.
Si a esto le sumamos que me he examinado del titulo b2 de Ingles y que este año he querido cambiar mi registro y mi evaluación usando excel pues imaginaros que inicio de curso, COMPLICADO...
Si repasamos la actualidad deportiva del último mes, viene llena de interesantes acontecimientos y como no de éxitos de los deportistas Españoles.
Lo primero que quisiera destacar ya que los medios de comunicación se han hecho muy poco eco de la noticia es el fantástico papel que ha tenido la selección Española de Gimnasia rítmica en los campeonatos del mundo de Kiev. Hacía 15 años que España no subía al podio en un gran campeonato en gimnasia rítmica y este año han tenido una actuación estelar consiguiendo el oro en el ejercicio de mazas y el bronce en el de tres pelotas y dos cintas.

 Además en el concurso general quedaron en una meritoria 4º posición que pudo haber sido una medalla de no haberse disputado los mundiales en Kiev. Ya sabemos que en este tipo de competiciones la tradición pesa mucho a la hora de valorar los jueces y los equipos del este suelen obtener mejores puntuaciones muchas veces de manera muy discutida como ha ocurrido en este caso.

El mérito que tienen estas chicas es increíble ya que en España se dan muy pocos recursos para este tipo de deportes. Ya desde muy pequeñas tienen que abandonar sus casas para irse a Madrid o Barcelona y entrenan jornadas maratonianas de 10 horas al día durante 7 días a la semana, asi que me quito el sombrero con estas chicas. Desde aquí solo me queda felicitar a las campeonas Españolas por esa gran actualización, aquí dejo un vídeo homenaje que encontré y el ejercicio con el que conseguimos el oro.



ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Siguiendo con la actualidad deportiva, aunque es un deporte que me tiene totalmente desengañado con el tema del dopaje, para mi sigue teniendo un componente épico y un encanto especial, el ciclismo. Hace pocos días que ha terminado la vuelta a España, con un sorprendente ganador el americano de 41 años Chris Horner. Quizás la vuelta de este año ha tenido menos interés que la del año pasado pero aun así hemos vivido jornadas preciosas de gran emoción y de mucha asistencia de público. El americano ha roto todos los pronósticos derrotando al gran favorito el italiano Vincenzo Nibali y en tercer lugar hemos encontrado al luchador Español Alejandro Valverde. Horner se impuso gracias a su fuerza en la montaña y a su valentía no solo no fue conservador sino que en momentos en los que podia estar mas agazapado dió un golpe de efecto dejándose la piel en la bicicleta. Hubo momentos estelares como la subida al angliru donde Nibali fue muy valiente atacando lejos de meta en el gran coloso Asturiano, aunque luego Horner se rempondría y terminaría dejando a todos los favoritos atrás. En esa etapa se vieron imágenes de gran belleza con manadas de gente ocupando las faldas de la montaña animando a los ciclistas.

Con lo que me quedo de esta vuelta, es con la superación de un deportista que con 41 años en lo que se supone el ocaso de su carrera, como da una lección de pundonor y esfuerzo y derrota a gente de primer nivel como Valverde Nibali Purito Rodriguez, etc... así que mientras no diga lo contrario un control antidoping ( que no me extrañaria nada) quiero darle la enhorabuena a Chris Horner.

Siguiendo con los éxitos deportivos, ayer domingo nuestra selección de baloncesto dió un autentico recital para conseguir la medalla de bronce en el Europeo. Aunque nos tienen muy mal acostumbrados y esperabamos el oro hay que darle el mérito real que tiene a la medalla, ya que a este europeo España llevaba una selección con muchas bajas muy importantes, como Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Ibaka, Mirotic,etc... En  mi opinión el año que viene si tenemos nuestra selección al completo podremos tener nuevas alegrías en el mundial que se celebrará en nuestro país.

 ENHORABUENA CHICOS!!!!

Por último aunque podría hablar de muchos más éxitos, como las increíbles actuaciones de los Españoles en el mundial de moto-ciclismo, el gran papel de Fernando Alonso con un coche muy inferior al de los demás, o las palizas que han dado Real Madrid y Barcelona en sus primeros encuentros de champions, me quiero centrar en la extratosférica actuación de Javier Gomez Noya en las series mundiales de triatlon.
El triatlon un deporte con cada vez mas adeptos en España y que es de una dureza extrema nos ha dejado uno de los momentos deportivos del año sin lugar a duda. El Español Gomez Noya adelanta en un sprint final antológico al Inglés Brownlee que además corría en casa. Aquí os dejo un resumen de la prueba y no os perdáis el final porque de verdad que es increíble. También hay que felicitar a otro Español Mario Mola que ha logrado el tercer puesto y al que le espera un futuro sin lugar a dudas brillante.


Bueno otro día seguimos analizando el deporte Español y esta semana espero poner ya mas cositas del cole, como por ejemplo el  vocabulario de la primera unidad em Inglés.




lunes, 9 de septiembre de 2013

COMIENZA UN NUEVO CURSO!!

Después de un verano complicado y una incertidumbre total en cuanto a mi futuro laboral, el jueves por la tarde recibo la noticia que vuelvo al mismo centro donde estuve los dos últimos años, cosa que me hace inmensamente feliz. A partir de ahora intentaré dar lo mejor de mi mismo para que todo vaya genial y los niños aprendan lo máximo posible. Aquí en el blog, podréis encontrar todas las cosas de interés relacionadas con mi tutoría 3ºA, y relacionada también con la E.F de 1º, 2º y 3º.
Hoy para empezar os dejo el horario de la clase de 3º A:

Aquí podéis descargarlo en el siguiente enlace: HORARIO DE 3º A CURSO 2013-2014


HORARIO DEL CURSO ESCOLAR 2013-2014 COLEGIO LOS OLIVOS LAS ROZAS 3ºA



LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES
9-30 - 10.30

LENGUA

LENGUA

LENGUA

LENGUA

MUSICA
10.30 - 11.30

MATE

INGLES

MATE

MATE

LENGUA
RECREO
12.00 – 13.00

INGLES

MATE

INGLES

INGLES

INGLES
COMEDOR
15.00 – 15.45

SCIENCE

SCIENCE

ARTS

RELIGION

E.F.
15.45 – 16.30

E.F.

RELIGION

SCIENCE

SCIENCE

SCIENCE























Estos días también iré colgando las normas de educación física y las recomendaciones sobre calzado para nuestro área, aunque muchas las podéis encontrar en otra entrada antigua del blog:



martes, 3 de septiembre de 2013

TODOS CON MADRID 2020!!



Esta semana es clave para todos los que amamos el deporte. El sábado se toma la decisión de que ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020 y Madrid tiene muchas posibilidades. Para mi personalmente, siempre ha sido uno de mis sueños participar desde dentro en unos juegos olímpicos y poder disfrutar de ese ambiente. Creo que es una experiencia vital que tengo que vivir en algún momento de mi vida y si tuviese la suerte de que se celebrasen en la ciudad que vivo actualmente eso me facilitaría mucho la vida. En 2006 fui seleccionado como voluntario para los juegos olímpicos de invierno de Turin, pero por circunstancias laborales tuve que renunciar. Eso supuso una gran desilusión para mi pero desde entonces he intentado estar siempre involucrado y atento a todas las iniciativas propuestas por Madrid en sus diferentes candidaturas. En 2012 sinceramente pensé que podíamos ganar a Londres y para el 2016 lo veía mas complicado por todo el tema de la rotación de continentes. Este año estoy seguro que nos darán los juegos y sino es así me llevaré un gran disgusto, por que creo que el proyecto de Madrid y todos los españoles nos lo merecemos. Estambul no goza de una estabilidad e infraestructuras necesarias, Tokio ya ha albergado unos juegos y sería injusto que repitiera por delante de Madrid, así que esperemos que todo salga bien y el sábado en Buenos aires escuchemos el nombre de Madrid. Sinceramente he estado analizando el proyecto de Madrid y me parece muy realista y muy completo y creo que se ha demostrado sobradamente la capacidad de España para albergar grandes campeonatos en todas las especialidades.Este año por ejemplo, hemos tenido el mundial de natación, el mundial de balonmano, el próximo año realizaremos el mundial de baloncesto, etc... y en todos ellos se ha visto la capacidad de organización y la buena respuesta del público.


Además creo que si nos dieran  los juegos ayudaría a mejorar la saludo del deporte Español y quien sabe si quizás podríamos conseguir las anheladas reformas educativas en relación a la educación física. Ya en los últimos tiempos parece que las autoridades y los políticos se están dando cuenta de la necesidad de incrementar la carga horaria de nuestro área, equiparándola a otros países de Europa y EEUU. Está claro que nuestra sociedad actual cada vez mas sedentaria, necesita cambiar unos hábitos que son poco saludables, y la mejor manera de atajarlo es desde la escuela. Así que espero que estos juegos sirvan para darse cuenta de la importancia del deporte y la actividad física para alcanzar un estado de bienestar tanto físico como emocional.
Por todo ello MUCHA SUERTE MADRID!!!