viernes, 30 de agosto de 2013

VUELTA DE VACACIONES Y BIENVENIDO AL PARO!!

Bueno después de un verano en el que he actualizado poco el blog espero ponerme las pilas con la llegada del nuevo curso escolar. Lo primero que quería contaros, es que a día de hoy no se si trabajaré el próximo curso escolar, ni si quiera se si estoy en la lista de interinos. Después del desastre de proceso de oposición que hemos vivido, y de la improvisación de la administración educativa madrileña, nos vemos en una situación muy incómoda para todos, colegios, familias y profesores. El lunes empieza el curso y la asignación de vacantes ha sido realizada ayer, pero muchas plazas libres no han sido dadas a nadie, mientras otros que llevamos trabajando 7 años seguidos no sabemos que nos deparará el futuro.
En fin, como de momento no puedo hacer nada salvo esperar y seguir echando curriculums intentaré seguir desarrollando ideas para el futuro. Ahora mismo me están rondando muchas cosas en la cabeza, me apetece hacer una unidad didáctica de globoflexia, tengo ya casi terminada una unidad de patinaje, la cual pienso relacionar con ciertas actividades invernales como el esquí de fondo o el esquí normal (usando picas como bastones y los patines simulando que son esquíes, es una idea que ha desarrollado un profesor en asturias y que creo que puede ser divertido y útil modificándola un poco a nuestro entorno).
Además intentaré aprovechar este parón laboral para seguir trabajando aspectos relacionados con la educación física bilingue, adaptando las unidades a la lengua inglesa y mejorando mi formación realizando algún curso intensivo que me permita conseguir el CAE de Candbrigde (C1 advance).
Bueno lo dicho, después de 10 años casi ininterrumpidos trabajando estoy oficialmente en paro, así que si alguien de los que lee el blog conoce o está interesado en mis servicios estaré encantado de ir a cualquier entrevista o realizar cualquier prueba. Os recuerdo que soy licenciado y diplomado en educación física, instructor de tenis, monitor de spining, entrenador personal y tengo experiencia en otras muchas actividades dirigidas, body balance, body pump, etc... asi que BUSCO TRABAJO!!!.

jueves, 15 de agosto de 2013

JORGE EGOCHEAGA MAS CERCA DE LAS 14 CUMBRES

LLevo mucho tiempo diciendo que tengo que hacer una entrada sobre un compatriota asturiano y gran montañero Jorge Egocheaga. Jorge es uno de esos montañeros que goza de muchisimo mas reconocimiento fuera de España debido a su personalidad introvertida y a su timidez, pero a él ese reconocimiento y la fama le dan igual ya que como el dio en muchisimas ocasiones lo que busca es ser feliz y esa felicidad la encuentra en la medicina ayudando a los demas y en la soledad de las montañas. Después del fallecimiento de su amigo Iñaki Ochoa de Olza Jorge suele acudir a las montañas sólo o como mucho con una persona más. Jorge es un purista de la montaña y le gusta ascenderlas a su modo. En la medida de lo posible suele intentar ascender a las cumbres en estilo alpino, sin oxígeno artificial he intentando no poner campos de altura. Egocheaga es de la creencia que cuanto menos tiempo estes a esas alturas mejor

El ejemplo más claro es su última hazaña, hace a penas un par de meses que hizo cumbre en el lhotse su decimotercer ochomil y mientras los demas montañeros usan 4 campos de altura, llevan sherpas, usan cuerdas fijas, etc... jorge usó solo un campo en altura y fue sólo sin ninguna ayuda o porteador, cargando él mismo, el material que necesitaba para la ascensión. La mala noticia de esta expedición es el intento fallido de rescate del montañero Español Juanjo Garra en la que participó Jorge como hace siempre que se necesita ayuda. Su rapidez de ascensión y sus conocimientos de medicina ademas de su gran corazón le hacen ser siempre uno de los primeros en acudir al rescate de sus compañeros pero por desgracia esta vez no pudo hacer nada por Juanjo.
Jorge después de llegar a la cumbre en el Lohtse está a solo una cima de los 14 ochomiles aunque es una cosa que nunca ha perseguido y le llamaban mas otros retos es algo que se está planteando en terminar para dedicarselo a Iñaki y a su mujer fallecida. Como la personalidad de Jorge es como es y no le gusta mucho aparecer en los medios suele ser díficil encontrar entrevistas o declaraciones. El otro día vi esta entrevista en una página asturiana que es muy completa y en la que cuenta muchas cosas, espero que os guste aqui os dejo el enlace para que la disfrutéis:

viernes, 2 de agosto de 2013

UN POQUITO DE AVENTURA: UELI STECK TRIPLE RECORD DE VELOCIDAD DE ASCENSIÓN

Hace mucho que no pongo nada de aventura, alpinismo, escalada o similar. Hoy os dejo un vídeo que encontré esta mañana en la página de desnivel. Coincidiendo con el 75 aniversario de la escalada de la cara norte del Eiger, una ascension de gran dificultad de las llamadas míticas, en la página de desnivel han colgado un vídeo de el gran montañero y alpinista suizo Ueli steck tambien llamado Swiss Machine, en el que se pueden ver las tres ascensiones en las que tiene el record del mundo de velocidad de ascension, entre ellas esta cara norte del Eiger. El vídeo merece la pena verlo, a mi me parece alucinante que vaya a esas velocidades sin estar asegurado a la pared, y que tenga esa fuerza y esa agilidad para subir por donde sube y como sube. Esta claro por que es uno de los mas grandes montañeros, vaya crack el Suizo.


Cambiando un poco de tema, también hay que volver a dar malas noticias desde el Himalaya, ya que la pareja formada por padre e hijo, Marty Schmidt y Denali Schmidt, ha fallecido en el campo 3 del K2 debido a una gran avalancha. Este año esta siendo un año muy negro con muchos fallecimientos en las montañas, por desgracia son muchos los accidentes que han ocurrido en el Himalaya y por mucho que la gente piense que ir a esas montañas está al alcance de todo el mundo, este año se está demostrando que no es así, que las montañas son un sitio muy peligroso, que hay muchas cosas que no podemos controlar por muy bien preparados físicamente que estemos, y que la meteorología y el propio estado de la montaña dictan sentencia y el mínimo descuido, fallo o imprudencia hace que muera mucha gente.
Desde aquí dar el pésame a la familia de estos dos montañeros y ojalá se hayan acabado ya esta serie de tragedias..


Podéis leer la noticia completa en este enlace: Muerte de los Schmitd Desnivel