viernes, 21 de junio de 2013

COREOGRAFÍA COMBAS 2013!!!!

Bueno este año más que nunca puedo decir que estoy super orgulloso del resultado del trabajo de los alumnos. Las chicas que vais a ver a continuación han realizado esta coreografía voluntariamente y han ensayado en los recreos, en el comedor y en todos sus ratos libres. El esfuerzo y dedicación que han puesto es de admirar y el resultado es una pasada!!! Además la gran mayoría de los pasos de la coreografía los han inventado ellas, yo solo les he guiado, supervisado y aconsejado un poquito, pero todo el mérito reside en su esfuerzo y en su destreza. Hay que decir que para unas niñas de 5º de primaria realizar una coreografía de mas de 10 minutos exige lo primero un desgaste físico muy importante, y una complejidad de memorización del orden de los pasos sincronizándolo con los tempos de la música que es muy complicado, por lo que para mi el mérito es doble. Además el grado de coordinación que exige es muy grande así que es totalmente normal que haya algún pequeño fallo. Los que hayáis trabajado con niños, he intentado montar algún numero de baile, o de educación física sabéis lo complicado que es y sabréis apreciar el gran trabajo que han hecho mis chicas.
Bueno que no me enrollo mas, aquí os dejo a las alumnas de 5ºD del Colegio Público Los Olivos de Las Rozas de Madrid. Las artistas que han participado son:
1. Mariana LLerena
2. Laura hermosillo
3. Lucia Adán
4. Almudena Rodriguez
5. Jimena Velasco
6. Elena García
7. Paula Pineño
8. Laura Bisca
También tenemos que dar gracias a otras dos niñas que nos han ayudado y que van a sustituir la semana que viene a una de las integrantes ya que se va de viaje, ellas son Carmen Espin y Alba Garzo. Espero que os guste:




MUCHAS GRACIAS CHICAS!!!

martes, 18 de junio de 2013

DRAZEN PETROVIC UN MITO DE MI INFANCIA!

Hoy me he puesto a bucear un poco en mis recuerdos de cuando era pequeño y una de las imágenes que me vino a la mente fue la de Drazen petrovic mordiéndose la lengua antes de tirar un tiro libre.
Yo siempre fui un loco de todos los deportes, a pesar de que lo que mas practicaba era le fútbol el baloncesto siempre fue un deporte que me encantó, y recuerdo con 10 u 11 años viendo las finales de la NBA, los partidos entre Madrid y Barcelona o los juegos Olímpicos. He vivido grandes partidos y momentos inolvidables de baloncesto, recuerdo los duelos de Magic contra Larry Bird o contra IsiahThomas, recuerdo a Michael Jordan, recuerdo esos derbis con Biriukov, Epi, Nacho Solozabal, y como no, recuerdo a unos jugadores que me dejaron impresionado desde el primer momento, unos eran los jugadores de la antigua Russia Marchulenis, Volkov, Sabonis, etc... y otro los jugadores de la antigua Yugoslavia Petrovic, divac, kukoc, Radja.

Yó que era un niño muy apasionado de todo lo relacionado con el deporte, montaba mis juegos en la habitación y uno de mis preferidos era realizar concursos de triples con todos estos jugadores. Yo tenía una canasta pegada en el armario y con bolas de calcetines para no hacer mucho ruido y molestar a mis padres me dedicaba a hacer enfrentamientos entre estos jugadores, a veces hasta anotaba los puntos y los enfrentamientos y casualidades de la vida o mas bien manipulaciones de un niño y sus juegos, siempre ganaba mis concursos Drazen Petrovic. Según os lo estoy escribiendo me sale una sonrisa en la cara por que disfrutaba como un loco jugando en mi habitación a estos juegos.
Y ¿Por qué Petrovic? Pues no se explicaros que fue lo que me fascino de Drazen, yo creo que fue su carácter ganador, su personalidad, y que yo veía que era totalmente imparable. El empezó a ser conocido para mi cuando ganó dos euroligas seguidas contra el Real Madrid y contra el Zalguiris de Sabonis con su equipo la Cibona de Zagreb.Yo creo que nunca había visto a un jugador Europeo con ese talento.El sólo era capaz de ganar los partidos te metía 50 puntos y parecía que no había hecho nada. Luego tuve la suerte de que fichó por mi equipo preferido el Real Madrid, y aunque fue muy poco tiempo ya que solo estuvo una temporada, dejo una huella imborrable en todos los que eramos aficionados blancos. Posteriormente ya ficharía por los Portland Trail Blazers  y yo que era un auténtico fan siempre miraba en el periódico a ver si había jugado y cuantos puntos había metido. Al principio no le fue muy bien en la NBA y yo no podía entender como uno de los mejores jugadores que había visto en mi vida podía ser reserva el Los Trail blazers. Era un jugador con una capacidad de trabajo increible y el se seguía machacando porque confiaba tanto en sus posibilidades que sabía que su momento de gloria llegaría. Tenía una personalidad muy fuerte y como dijo una vez Reggi Miller el gran alero de los Pacers, "Drazen es el mejor tirador que he visto en mi vida ,además es el único que se puede reir de ti en cuatro idiomas después de meter canasta ". Esto habla un poco de su personalidad provocadora y competitiva al máximo y de lo que creia en sus posibilidades.Mas tarde vendría su fichaje por los Nets y allí se vió lo gran jugador que era. Por desgracia después de su mejor temporada en la NBA y con solo 28 años falleció en un accidente de tráfico, aun recuerdo ese día con tristea, cuando lo vi en la tv me agarre un disgusto enorme.
Pues hoy han venido a mi todos estos recuerdos viendo la película documental. "Hermanos y Enemigos : Petrovic y Divac" .
Si os gusta el deporte en general y el baloncesto os recomiendo a todos que la veais, por que hace un repaso muy bueno de esa época.
Esta narrada en primera persona por  Vlade Divac, otro gran monstruo de este deporte y nos analiza todo el problema de los valcanes como  afectó eso a su amistad y a las vidas de tanta gente. Me ha parecido un documental impresionante en el que hablan todos los jugadores implicados de la época desde Magic hasta Kukoc, o los entrenadores y familiares de Drazen, merece muchisimo la pena verlo, yo sinceramente me he emocionado bastante y ha sido difícil contener las lágrimas. Aquí os dejo el documental espero que lo disfrutéis tanto como yo:


Para todos aquellos que no hayais tenido el placer de poder ver jugar a Drazen en directo os dejo unos vídeos de sus jugadas:







domingo, 16 de junio de 2013

HALL OF FAME 2013

 El salón de la fama es una iniciativa que he empezado el curso pasado y que consiste en pasar diversas pruebas a los niños sin entrenamiento previo para ver las aptitudes innatas en diferentes ámbitos de la motricidad. Las pruebas son variadas para poder ver todos los aspectos posibles y no solo los relacionados con las capacidades físicas básicas. Así pues las pruebas que hacemos son las siguientes:
1) SALTO HORIZONTAL (pies juntos).
2) VELOCIDAD (30 metros).
3) COMBA (30 segundos).
4) JABALINA (lanzamos la indiaca o jabalina de goma espuma sin carrera previa).
5) CARRERA LARGA ( 2 vueltas al patio del cole).
6) CIRCUITO DE AGILIDAD
Mi intención es pasárselas en el tercer trimestre de todos los cursos o por lo menos al finalizar ciclo, y así ir comparando la evolución a lo largo de la etapa primaria. Aunque en la etapa primaria no se busca la competitividad mi experiencia estos dos años es que si lo enfocas desde el punto de vista de superarse a si mismo es muy motivante para los alumnos. Al terminar el curso les hago entrega a cada uno de una hoja con los resultados y con el mejor niño y la mejor niña de cada curso en cada prueba elaboramos el panel de la fama, que esta colgado en la entrada del colegio y donde se puede ver las mejores marcas del colegio. Si alguno supera el record en alguna de las pruebas sustituirá en dicho panel al anterior niño.
El salón de la fama está encuadrado en mi programación como una unidad didáctica con sus objetivos, contenidos, competencias básicas, etc... la única diferencia es que no está temporalizada en un periodo concreto, ya que las 5 sesiones que dura las vamos haciendo durante el tercer trimestre dependiendo de la climatología, de la disponibilidad del gimnasio, y de los otros contenidos impartidos.
Este año además he tenido la suerte de que un grupo conocido de pop británico llamado The Script ha sacado una canción con el mismo nombre  hall of fame,y como mi colegio es bilingue y yo intento dar mis clases en Ingles en la medida de lo posible,he podido trabajar interdisciplinarmente con la profera de Ingles y hemos cantado y aprendido esta canción. Aquí os dejo la canción con la letra que se que a mis alumnos les hace ilusión tenerla. Mas adelante colgaré el video de los niños de 2º A interpretando la canción:


La semana que viene colgaré los resultados de este año y el video de los niños cantando.

lunes, 10 de junio de 2013

SEGUIMOS CON EL HOMENAJE A RAFAEL NADAL!!!

Siguiendo un poco el post que hice ayer, para los que no hayan visto muchos partidos de Nadal aquí os dejo un par de complilaciones con grandes puntos. Se que sonará repetitivo pero después de volver a ver estos puntos de partidos que en su mayoría vi en directo me reafirmo en lo que dije ayer, hasta que no falte Rafa no nos daremos cuenta de la grandeza de jugador que es y de lo irrepetible que va a ser que otro tenista haga algo si quiera parecido. Yo desde mi punto de vista personal y como gran amante del tenis solo puedo darte las gracias Rafa por todo lo que me has dado. Me has hecho trasnochar, con partidos increíbles en el USA open, Australia, he dejado de estudiar en exámenes por verte arrasar en Roland Garros, he tenido la suerte de verte entrenar en el Madrid open, y de ver duelos en directo contra Djockovic o Federer, y de verdad que como apasionado del deporte que soy, creo que nadie me ha hecho vibrar mas que tú. RAFAEL NADAL ERES EL DEPORTISTA ESPAÑOL MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!!! GRACIAAAAAAAS!!!




domingo, 9 de junio de 2013

NADAL EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA!!!

Llevo muchos meses queriendo hacer este post y creo que no hay mejor día que hoy para escribirlo. Hoy el señor Rafael Nadal a vuelto a hacer historia para nuestro deporte ganando su octavo Roland Garros. A pesar de venir de una lesión muy grave que llego a retirar a otros muchos tenistas, el Manacorí ha vuelto a hacer gala de su pundonor, esfuerzo y humildad, dando una lección en las pistas de París.
La temporada que está haciendo Rafa es totalmente increíble, a pesar de alguna dolorosa derrota sufrida contra Djockovic, este año Rafa sin estar en su mejor tono físico esta sabiendo sufrir en la pista y llegar a las finales y ganarlas, cosa que no es nada fácil. Como dice el título de mi post para mi Rafa es sin duda el mejor deportista español de la historia y nos daremos mas cuenta cuando ya se haya retirado, por que tener un jugador que año tras año desde que tiene 18 años, este peleando en todas las finales, y luchando por el número uno del mundo, va a ser casi irrepetible.


Hablar del currículo de Rafa es hablar de unos números que casi ningún tenista en la historia tiene. Rafa es el único jugador que ha ganado 8 veces el mismo gran slam, rafa solo ha sufrido una derrota en su vida en las pistas de París. Un jugador que empezó siendo un experto en tierra batida pero que a base de trabajo y esfuerzo a mejorado sus puntos menos fuertes como el revés y el saque, haciéndole competitivo en todas las superficies, ya sea pista dura hierba o sintética, lo que le ha hecho ganar todos los torneos importantes.
Rafa nos ha ofrecido duelos épicos con algunos de los mejores tenistas de la historia. Nunca podremos olvidar la final de Wimblendon contra Roger Federer, las semifinales del Madrid open y de Roland Garros contra Novak Djockovic, etc...


Pero lo mejor de Rafa no es su palmarés o su calidad como tenista, lo mejor es el tipo de persona que es.A pesar de todos estos éxitos Nadal nunca ha cambiado un ápice, sigue siendo un chico cercano, humilde, y trabajador. Es querido en todas partes del mundo por su sencillez y por el esfuerzo que demuestra en la pista.
Así que solo puedo decir GRACIAS, gracias por todas las tardes que nos has hecho vibrar, gracias por pelear hasta la extenuación cada punto, y gracias por hacernos soñar en todas las pistas del mundo, el día que no estés te echaremos de menos.
RAFAEL NADAL ES EL MAS GRANDE DEPORTISTA DE LA HISTORIA!!!

sábado, 8 de junio de 2013

SEGUIMOS CON JUEGOS TRADICIONALES!!

Bueno como ya os conté el otro día en otra entrada en el cole estamos haciendo con primer ciclo juegos tradicionales. Estamos alternando juegos de toda la vida un poco más tranquilos como las canicas, las carreras de chapas, el fútbol chapas, la rana, la rayuela, la llave, con juegos más dinámicos como polis y cacos, bote botero, sangre, etc...
Tengo que decir que el torneo de fútbol chapas este año está siendo un éxito y que todos los niños y niñas están jugando con mucho entusiasmo. Esta semana ya se han decidido las semifinales de cada clase y el viernes ya conoceremos los ganadores de todo segundo de primaria. Aquí os dejo unas fotos de mi tutoría 2ºA  y también os dejo fotos de 2º B:










Aquí también os pongo unas fotos de ambas clases jugando a las canicas en el patio que tenemos arriba en el cole, lo que nosotros llamamos el huerto.




























Bueno espero que os hayan gustado las fotos y sobretodo que hayáis disfrutado con los juegos que haciamos 30 años atrás. Uno de mis objetivos con esta unidad es haceros comprender que hay mas cosas a parte de las video consolas, la tv, las tablet, los moviles etc... que podemos pasarlo muy bien si le ponemos un poco de imaginacón. Un saludo a todos.