martes, 29 de enero de 2013

REUNIÓN DE PADRES 2ºTRIMESTRE Y PRUEBA LEA.

Queridas familias aqui os dejo el power point de lo que hablamos en la reunión de padres de este segundo trimestre. Como ya nos conocemos mejor fue algo mas breve y tampoco tratamos muchos temas. Espero que os sea de utilidad sobretodo a los que no pudisteis asistir por temas de trabajo. Si tenéis alguna duda no dudeís en escribirme.


Ademas aqui os dejo las cosas que os comentaba de la prueba LEA para que le echeís un vistazo. Aunque como os he comentado en la reunión no tenéis porque preocuparos ya que si trabajamos no habrá ninguna dificultad para superarla.







Muchas gracias por todo y espero que os sea de utilidad. Y recordad todos los niños a leer!!! Es muy importante mejorar en lectura y todos juntos podemos!!!

BALONMANO!!!! ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Este fin de semana, los deportistas Españoles nos han vuelto a dar una lección de pundonor, casta, esfuerzo y saber hacer. A pesar de la crisis que hay en nuestro país y que está afectando también al deporte, hemos dado una lección de organización de un gran campeonato, como ha sido este mundial de balonmano. Además del éxito de público, y del maravilloso trabajo de nuestros dirigentes encabezado por una auténtica leyenda de este deporte Juan de Dios Román, que ha peleado contra viento y marea para que este campeonato se celebrara en nuestro país; además de todo esto hay que sumarle el éxito deportivo. España ha sido la justa campeona derrotando al gran favorito para el título en un partido que no tiene parangon en este deporte. Con un resultado de 35-19 España endosó una paliza histórica a Dinamarca, desplegando un juego de fantasia, apoyado sobretodo en una gran defensa y una velocidad endiablada.
  
Este éxito hay que darle un valor mayúsculo, por que el balonmano en nuestro país no esta pasando su mejor momento. Los jugadores de nuestra selección estan teniendo que emigrar a ligas con mejor poder adquisitivo como la Alemana y la Francesa, ya que en España la situación cada día esta peor para casi todos los deportes. El balonmano que es el tercer deporte en licencias federativas ha sufrido una gran renovación en nuestra selección dando paso a jovenes valores. Si a esta renovación de jugadores, le unimos las últimas lesiones en los partidos de preparación de gente tan importantes como Raul Entrerios el mérito de la victoria es aun mayor. Otra cosa que quería comentar es el éxito de público en las diferentes sedes. La rumorología de nuestro país decía que podía haber poca gente en los partidos y nada más lejos de la realidad, los estadios han tenido un gran ambiente y ha sido un éxito de público, la final fue seguida por mas de 3.500.000 de personas, asi que ENHORABUENA!!!


VIVA EL BALONMANO!!!!!!


sábado, 19 de enero de 2013

Hoy una entrada diferente!!! SuperAntonio Un niño muy especial y La historia de la Musica y el baile!!

Normalmente realizo solo post relacionados con el deporte o la educación fisica pero esta semana a través de una compañera maestra descubrí este video que quiero compartir con vosotros por que me parece una pasada. Un ilustrados nos dibuja con musica de fondo la historia de la música y es de verdad increible!! Luego os voy a poner un video de un americano que hace un poco de parodia de los estilos de baile a lo largo de la historia y es realmente divertido.


Evolution of dance:


Y quiero terminar el post con un video que me parece precioso y que habla de los beneficios que tiene la integracion de los niños con necesidades en centros ordinarios. El video lo realizan sus maestras y compañeros de clase y me parece de una ternura increible:


lunes, 14 de enero de 2013

Increible!!!

Estos videos tienen poco que comentar por que creo que esta gente tiene un valor fuera de lo normal. Unos son capaces de bajar a mas de 140 km/h y otros se tiran por sitios con pendientes totalmente verticales llenas de piedras o hacen maniobras que parecen de dibujos animados. Por eso solo me queda deciros, disfrutad de estos genios!!!
El primer video es del descenso de kitzbuhel uno de los mas brutales que hay  y el segundo cuenta la historia de otra pista mitica de descenso, llamada birds of prey en beaver creek.



Esqui fuera de pista.Autenticas locuras hacen estos chicos!!!


Subiré mas videos en la siguiente entrada.

domingo, 13 de enero de 2013

UN POQUITO DE TODO!!

Primero, queria poneros un video que descubrí ayer gracias a Carlos, un buen amigo asturiano. El video está en Ingles y lo han realizado una pareja de turistas que han estado viajando 5 semanas por Chile y Patagonia. El video muestra para mi unos paisajes precioso y habla de la esencia de la hermosura de viajar. En mi opinión no hay nada mas bonito que viajar a la aventura, descubrir los sitios y convivir con las diferentes civilizaciones a su modo. Creo que alguien que haya viajado en ese modo sabe de lo que estoy hablando, esa sensación de no saber lo que me deparará el mañana o donde voy a dormir la siguiente noche, esa libertad de acampar en medio de la nada y escuchar solo la quietud de la naturaleza, cenar a la única luz de la luna llena con buenos amigos y con la única ayuda de un hornillo.Esa sensación es lo mejor que hay en el mundo. Yo por suerte esas sensaciones las pude vivir en mongolia con unos buenos amigos en el 2008 cuando hicimos el Transmongoliano, y nunca olvidaré esos momentos vividos. Aqui os dejo unas fotos de mi viaje y el video de los turistas:

Y aqui os dejo el video antes comentado:

En la sección de hitos deportivos he subido un video con los mejores momentos de Pelé y Michael Jordan, y tambien el record del mundo de Usain Bolt. Esta semana pretendo subir en las cosas del cole el vocabulario de la nueva unidad que estamos trabajando relacionada con las volteretas y los giros en los tres ejes corporales. A ver si saco tiempo libre y me pongo con todo ello!!

jueves, 10 de enero de 2013

DISCURSO INCREIBLE DE OLAZABAL AGRADECIENDO A SUS JUGADORES LA RAIDER CUP DE ESTE AÑO PASADO

Este año la Ryder cup de golf fue una de las más emocionantes de su historia. Para quien no lo sepa esta competición se celebra cada dos años y enfrenta a dos equipos, uno formado por jugadores Americanos y otro por jugadores Europeos.Los jugadores que forman los equipos son los mejores del ranking mundial de ese año, aunque el entrenador(también llamado capitán) se guarda el derecho de incluir a tres jugadores elegidos por el independientemente de su ranking. La Ryder cup es seguida por millones de seguidores y un gran acontecimiento deportivo y este año hemos tenido la suerte de que el capitán Europeo haya sido un golfista Español, el gran Jose María Olazabal. Como adelantaba antes la edición de este año fue épica, ya que Europa protagonizó una de las remontadas mas grandes de la historia. Olazabal despues de terminar la última jornada agradeció con las siguientes  palabras a sus jugadores, para mi unas palabras increibles, de un gran deportista y de una gran persona.Olazabal les dijo:
      All men die, but not all men live. and you made me feel alive this week.


Aqui podéis ver un video resumen de lo ocurrido en la edición de este año, creo que aunque no te guste el golf merece la pena verlo.... a mi no es un deporte que me llame muchisimo la atención y el video me pareció increible.

miércoles, 9 de enero de 2013

HEALTHY BREAKFAST!!!



Few months ago we were talking about a big problem that we have in our society, child obesity. This Christmas we could see in our tv news that Spanish government is thinking about how to fight this problem. One solution that they are planning to implant next course is to increase the time dedicated to P.E weekly in schools.
For me it could be a good solution because many children don’t have time to do sports after school. They usually have many activities like English, music, arts, homework, etc… so they don’t usually do exercise. Another thing that we need to have in mind is the way children spend their free time nowadays.
Kids usually pass a lot of time sitting in front of computer, videogames, tv, etc… and they don’t play outside. That’s one of the reasons why obesity has increased so much lately.
We have to take some initiatives as a P.E teacher to deal with this problem and to educate our child with good healthy eating habits. 
I started this program in my school three years ago. The program is called, healthy breakfast, and now I am going to explain what a healthy breakfast means.
According to the problems that we talked about before, I decided to do something to create good habits in our students.
My idea consisted on doing a schedule with some advice about what they should eat during the school break. You know that kids always want to eat chocolates, cakes, candy etc… and this is not good for them.
This is our schedule:


MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
FRUIT
DAIRY PRODUCT
SANDWICH
FRUIT
FREE
  
If we want to do this program well, we need the collaboration of everyone involved, parents, students and rest of the teachers. Every teacher has to register in their classes which kids bring to school the right breakfast, and at the end of the term people who have got 90% of the schedule will get an extra point in P.E
It`s important to explain to the families that this program is totally optional. At the end of the year we will give a price and a diploma to those children who have more points (two children per course).
Other ideas that I have got from a teacher called Alberto Piñera are these:
     -We can use web pages to work on these habits as a game. The California government has a program to work on these habits. You can visit this web and follow the instructions given on this document.



Thanks a lot to Alberto Piñera for sharing these ducuments!!! I hope it could be useful  for everyone!!!