miércoles, 28 de noviembre de 2012

GOLPE DE EFECTO

Hoy una entrada relacionada con el ocio. Os quiero presentar Golpe de efecto  la nueva pelicula con tematica deportiva para estas navidades.
¿De que trata? Un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Las relaciones entre padre e hija son bastante conflictivas. Convincente retrato de la vejez y de su progresivo aislamiento respecto a las nuevas generaciones. Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'.
Yo no la he visto todavia pero tiene buena pinta aqui os dejo el trailer:

martes, 27 de noviembre de 2012

ERIC CASTEL: UN COMIC DE MI INFANCIA!!

¡¡¡¡Muy buenos dias!!! Hoy quiero hacer un comentario sobre un comic de mi infancia que yo solia leer en la biblioteca publica de Oviedo los sabados por la mañana. 
En la década de los setenta, se empezo a publicar la que quizás sea la serie de fútbol por excelencia, “Eric Castel”, de Raymond Reding y Françoise Hugues.
Esta serie de comics a lo largo de quince álbumes  seguía la trayectoria profesional del ficticio futbolista que le da título, Eric Castel. Un futbolista que juega, aparte de en el Barça, en el inter, en el Bayern Munich y el Paris St Germain.
Es una serie entretenida que en los últimos años está reeditando Norma Editorial.
Podeis encontrar mas informacion en la seccion DEPORTE Y LECTURA.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mas actualizaciones!! Y apoyo a Fernando Alonso!!

Bueno aqui sigo peleandome con la tecnologia!!! Como todavia no he sido capaz de hacer que las actualizaciones aparezcan en la pagina principal ni en el archivo, os informo que he ido subiendo contenidos en varias secciones. He subido un par de videos de material reciclado en la seccion los videos del cole, he subido otro tutorial de papiroflexia de como se hace la rana saltarina. Tambien he empezado la seccion de viajes y aventura con un post dedicado a Edurne Pasaban. Proximamente empezare a subir contenidos en las cosas del cole, de momento como los tengo en formato word, pdf y powerpoint no he descubierto como colgarlos para que podais abrirlos y descargarlos en vuestros ordenadores.
Por ultimo antes de que me empeceis a criticar, se que no he puesto un acento en todo el blog y el problema es un virus que tengo que no soy capaz a quitar. En cuando lo consiga prometo corregir todas las faltas de ortografia y acentuar las palabras.

En cuanto a la jornada deportiva del fin de semana, podriamos hablar de muchas cosas, el Real Madrid dice casi adios a la liga y Mourinho da otra de esas ruedas de prensa que para mi empañan su buena labor como entrenador, Javier Fernandez saca su mejor nota en un programa corto de patinaje artistico y esta entre los primeros en la prueba de la copa del mundo de Japon. Carlos Sainz confirma que va a correr el Dakar con un Buggie, Tabak es el nuevo entrenador del Caja Laboral, los Laker se empiezan a adaptar a su nuevo entrenador D´Antoni, el Malaga da una exhibicion contra el Valencia, etc... pero lo mas importante del dia sin duda para m,i es que FERNANDO ALONSO aun teniendo durante todo el mundial un coche muy poco competitivo hoy luchara por otro mundial de formula 1. Se que es casi imposible que lo logre, pero tambien se que si alguien puede hacerlo es el. Fernando maneja la presion como nadie, es valiente y sin lugar a dudas es el mejor piloto de la formula 1. Para mi no tiene ningun merito ganar como lo ha hecho vettel hasta ahora. Vettel siempre gana cuando su coche es muy superior a los demas, lleva dos titulos mundiales en los que el Redbull arrasa en las calificaciones y es casi inalcanzable en carrera y solo la genialidad de alguien como Alonso le pone en apuros. Por eso hoy mas que nunca quiero apoyar a mi paisano y aunque no gane el mundial todos los aficionados a este deporte sabemos que este deberia ser su cuarto mundial, los dos que tiene, el que le robaron en mclaren y el de este año en el que ha dado una exhibicion!

                                                          VAMOS FERNANDO!!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Physical Education: Body Parts.

Here i want to share this video to learn body parts. I think it could be very useful for first grade of primary. In my section PHYSICAL EDUCATION BILINGUAL PROJECT  you can find more videos and other materials to learn body parts, bones and muscles.



Una pequeña reflexion!!

Uno de los objetivos de este blog es el dar a conocer noticias relevantes sobre deportes minoritarios que conllevan un gran esfuerzo y que no tienen la atencion que se merecen. Estoy un poco cansado del trato que se da del deporte en los medios de comunicacion. Yo soy un amante del futbol como otros muchos millones de personas de este pais, pero la verdad es que ya me cansa que las diferentes televisiones y los periodicos dediquen un 99% de sus espacios al futbol y un 1% a los demas deportes. Y no solo queda ahi la cosa, de ese 99%, el 90% se lo dedican al Madrid y al Barcelona, cosa que me parece del todo injusta.
Es por eso que mi entrada de hoy se la quiero dedicar a un deportista que a peleado contra todas las adversidades, contra la propia cultura de un pais, ya que su deporte no habia sido practicado en nuestro pais a nivel de competicion hasta estos dias, asi pues mi entrada se la dedico a JAVIER FERNANDEZ.
Javier Fernandez es un chico de 21 años nacido en Madrid, este año por fin podemos decir que esta entre la elite del patinaja artistico ya que ha ganado su primera prueba de la copa del mundo. Como es logico los recursos que hay en España en relacion a este deporte son uy pocos, por eso ha tenido que emigrar a Toronto a entrenarse. Aqui os dejo un video de su actuacione en el gran pemio de Canada donde consiguio su primera victoria, espero que os guste. Posteriormente en la seccion hitos deportivos subire un par de videos dedicados a este deporte, uno del gran patinador Ruso Evgeni Plushenko y otro de Philippe Candeloro.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Empiezo a subir contenidos!!

Hola a todos!! Ya he comenzado a subir contenidos en los distintos apartados del blog, aunque todavia no se como hacer para que aparezcan en el archivo del blog o en etiquetas. Podeis encontrar algunas cosas interesantes en hitos deportivos, videos tutoriales, los videos del cole, deporte y lectura, ¿Quien soy? etc... Poquito a poco seguire subiendo cositas pero tened paciencia que esto de la tecnologia no es nada facil para mi y me surgen dudas continuamente.

Aprovecho tambien esta entrada para dar la bienvenida a la temporada de ski. Los que amamos este deporte nada mas que vemos las primeras nieves nos empieza a entrar el gusanillo y voy a poneros los dientes largos con unas fotos de como estan algunas estaciones a dia de hoy. La primera es Saas Fee en Suiza.Como podeis ver las condiciones inmejorables no? Que envidia poder disfrutar de esa nieve polvo!!!

 
La segunda foto es en Valthorens esta semana. Pinta bien la temporada en los alpes este año...
 
 

Gracias a los deportistas Españoles!!

Como en este blog tambien vamos a tratar los temas de actualidad deportiva, queria hacer una entrada dando las gracias a todos los deportistas Españoles que nos han permitido disfrutar y soñar este fin de semana. Aunque finalmente las cosas no nos han ido todo lo bien que hubieramos querido, hay que darle el valor real que tiene a lo que han hecho los deportistas Españoles esta ultima semana.
Primero enhorabuena a los chicos del futbol sala, ser subcampeones del mundo y jugar de tu a tu a la poderosa Brasil no es nada facil. El partido al final se decanto en un detalle de calidad cuando ya estaba terminando la prorroga, pero el equipo dio la cara en todo momento y puso toda la casta necesaria para remontar e incluso ponerse por delante.

Segundo, muchas gracias a los chicos del tenis, que año tras año estan en la elite mundial y nos han vuelto a hacer vibrar con una gran final de copa davids. La final ha estado muy igualada y a pesar de tener la baja de nuestro mejor tenista Rafa Nadal, el resto del equipo ha dado la cara poniendoselo muy dificil a un gran equipo como la republica cheka. David ferrer estuvo enorme y ha demostrado por que este año ha estado entre los 5 mejores tenistas del mundo.

Por ultimo, darle las gracias a Fernando Alonso, por hacernos mantener la ilusion una semana mas. Aunque claramente su ferrari no esta a la altura de los redbull o de los mclaren, el teson del piloto asturiano hace que llegue con opciones de ser campeon del mundo en la ultima carrera, cosa realmente impensable sino llega a ser por su calidad y su fuerza mental. Esperemos que la climatologia nos heche una mano en Brasil e iguale las mecanicas.


Lo dicho, GRACIAS DEPORTISTAS ESPAÑOLES por hacernos vibrar a todos los aficionados.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Inaguracion del blog

Aunque se que es un poco pronto, ya que todavia no he podido subir la mayoria de los contenidos al blog, queria hacerlo publico ya y empezar las entradas para que mis alumnos lo puedan usar esta semana y ver los tutoriales de papiroflexia.
Solo quiero daros la bienvenida a mi humilde blog y esperar que os guste.
Mi intencion es ir actualizandolo semanalmente y compartir con todos vosotros,(alumnos, profesores o simples amantes del deporte)  recursos educativos relacionados con la Educacion Fisica y contenidos relacionados con el deporte.
Gracias a todos de antemano por vuestras visitas y comentarios!!!